Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO CON ARCO-COMPETICIÓN

La Fundación de la USBAD Teniente Flomesta conmemora su aniversario con una competición de Tiro con Arco

La participación estuvo compuesta por tres oficiales, cuatro suboficiales, dieciséis militares de tropa y dos de personal civil

El Club Arqueros Estopiñán de Melilla, entidad que preside Manuel Rodríguez Pupillo, participó recientemente en la I Competición de Tiro con Arco en la Base Alfonso XIII, con motivo del aniversario de la Fundación de la USBAD Teniente Flomesta. También se dieron cita en este evento el personal de la USBAD y cinco componentes de cada una de las Unidades de esta Plaza. La participación estuvo compuesta por tres oficiales, cuatro suboficiales, dieciséis militares de tropa y dos de personal civil. La prueba se celebró en el frontón de la Base Alfonso XIII, en una zona que tuvo como exposición los diferentes tipos de arco (olímpico, desnudo, longbow, tradicional y polea.
Antes de la prueba se procedió a una exhibición por parte de los tiradores del Club Arqueros de Estopiñán de Melilla, con los distintos tipos de arco.
A continuación, comenzó la prueba, con una distancia de los blancos de 18 metros. Los arqueros dispusieron de un arco de iniciación, protectores, dactilera y seis flechas. Se trazaron dos líneas simultáneamente, la primera en la zona técnica, en la que se realizó el tiro, y la segunda de espera. El ejercicio se realizó con una primera tirada de prueba y otra de puntuación.
A la finalización de la competición y tras el recuento de los puntos se entregaron trofeos a los primeros clasificados, además de diplomas hasta los participantes clasificados en quinta posición.
En la prueba masculina se clasificó en primer lugar Francisco Manuel Alonso Montoya, de personal laboral, con 49 puntos, seguido del cabo primero Francisco Javier Padilla Vizcaíno (47) y del también cabo primero Juan Manuel Carvajal Bolaños (45).
Por su parte, en la competición femenina se impuso la teniente Elena García Martín, con 40 puntos, mientras que en segunda y tercera posición se clasificaron la capitán María Cabaleiro Rivero (12) y la soldado Mónica Ruiz Calero (19), respectivamente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€