Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LUCHA-GRAPLING

El melillense Yusef Abdeselam se proclama campeón de Europa con la selección nacional

Yusef posa con la bandera de la Ciudad de Melilla

Yusef Abdeselam sigue llevando a Melilla a lo más alto con sus incesantes triunfos en el deporte de la lucha nacional e internacional, ya que este pasado fin de semana se ha proclamado campeón de Europa de Grapling en la localidad rumana de Bucarest, con la selección nacional. El deportista melillense disputó un total de cinco luchas, perdiendo en la ronda de semifinales, tras empatar (2-2) a los puntos, contra el representante de Rusia, como consecuencia de una decisión polémica del árbitro que le dio la victoria al luchador que finalmente se proclamó campeón de Europa a nivel individual.
Por otro lado, Yusef Abdeselam destacó que el pasado año fue bastante difícil para él, aunque afortunadamente ha superado una lesión complicada. “Tengo que decir que han sido momentos difíciles en mi vida deportiva, ya que en noviembre del pasado año sufrí una lesión de cuello y me diagnosticaron una hernia cervical, que presionaba el nervio radial y me hizo perder la sensibilidad y la fuerza del brazo durante varios meses. El neurocirujano me dijo que tendría que dejar la lucha y operarme para colocarme una prótesis entre vertebra y vertebra que limitaría mi morbilidad del cuello a la hora de luchar”, se lamentó.
Sin embargo, tras consultar con sus fisios tomó la decisión de no operarse y seguir luchando. “Fue entonces, cuando comencé una recuperación larga y dolorosa con largas sesiones de rehabilitación en el gimnasio. Ha sido difícil, pero todavía no estoy al cien por cien y de hecho aún sigo con la musculatura de mi brazo izquierdo debilitada, pero siempre positivo y dando gracias a Dios porque en todos los momentos malos que he pasado en mi vida, he sacado la mejor versión de mí y he crecido como deportista y persona”.
Por ello, “quiero agradecerle a Dios por poder hacer lo que hago, a mi familia, en especial a mi madre, mi gran apoyo y mi fan número uno, jeje… Y toda la gente de mi ciudad a la que me siento tan orgulloso de representar, y como siempre digo, la vida es para los valientes y para la gente que nunca se rinde, así que vivamos”, concluyó el luchador Yusef Abdeselam.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€