Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP rechaza cambios en el voto por correo “mientras no se pueda votar sin coacciones en el 100% de la ciudad”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El PP expresó ayer su rechazo “rotundo” a que se lleven a cabo cambios en el sistema que la Ley Electoral marca en el voto por correo, como piden PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs), mientras en la ciudad no se pueda votar sin presiones hacia los electores. “Cuando en esta ciudad, en cualquier zona, se pueda ir libremente a votar sin que te atosiguen, sin que te coaccionen, sin que te asusten, sin que te apunten y sin que te estén mirando de una manera inquisitorial, cuando el 100 % de la ciudad sea así, entonces que cada uno lleve el voto por correo en la mano”, afirmó el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. En declaraciones a los periodistas, el también presidente regional del PP y candidato al Senado en la circunscripción de Melilla señaló directamente al principal partido de la oposición, CPM, que “campa” en “determinadas zonas” de los distritos IV y V, donde están ubicados los barrios periféricos.
En estas zonas más deprimidas, según Imbroda, “hay verdaderos problemas para que la gente se exprese y todo el mundo tenga libertad para votar lo que ellos quisieran”, y se centró sobre todo en “algunas personas que son más fáciles de asustar y coaccionar”.
El líder popular dijo que CPM “quiere tener un imperio y un coto cerrado en determinadas zonas como la Cañada y Reina Regente”, aunque extendió ese supuesto control cepemista a los distritos IV y V, donde “ellos saben lo que hay y por eso no quieren que se favorezca el voto sin que se den cuenta que van a votar y que lo hagan libremente”.
Imbroda señaló, además, que CPM, junto con el PSOE, “son los líderes aquí en las mayores trampas que ha habido en el voto por correo”, algo que “está juzgado, tasado y condenado”, en alusión al caso voto por correo, sobre las elecciones generales de 2008, en las que ambos partidos iban en coalición política y cuyos líderes de entonces fueron condenados, si bien el fallo está recurrido ante el Supremo.

“Propuesta trampa”
Tras recordar este proceso judicial, Imbroda se reafirmó en que CPM y PSOE “van de puristas” con su petición ante la Junta Electoral para que en las elecciones generales del 28 de abril haya un mayor control, a la que se ha unido Cs, al que el líder popular reprochó que “se ha creído el mensaje de buenismo” porque “anda por ahí en la estratosfera y nunca se entera de nada”.
En cambio, afirmó que el PP no se cree dicha “propuesta trampa”: “Sabemos lo que hay y por eso nos oponemos rotundamente a que se cambie el sistema que marca la Ley. Para trampas y fechorías en el voto por correo aquí están los señores de CPM y PSOE. Los tiros no van para que se más pureza democrática, sino para controlar ellos mucho mejor, y asustar, coaccionar y amedrentar”.
Por eso, insistió en que con esta petición, CPM “quiere favorecer su impunidad en las barriadas y controlar esto” en “su zona”, y también en las inmediaciones de Correos, donde “ponen también a su gente por allí para asustar, apuntar, y si entran en la estafeta, preguntar qué hacen allí y provocar altercados”.
Ello, a pesar de que “es completamente legal que yo vaya con cinco sobres cerrados de cinco amigos que me los han dado para que yo entregue la papeleta en Correos”, dijo Imbroda aludiendo a electores que, para evitar esas presiones, se escudan en “algún miembro de su familia o amigo que le lleve papeletas sin que los vean”.
De ahí que Imbroda defendiera que mientras permanezca esta situación “se cumpla exactamente la ley”, según la cual es el elector el que debe pedir el voto y recibirlo, sin necesidad de llevarlo también personalmente a Correos, ya que “cualquiera puede ir con su papeleta con el sobre cerrado a la estafeta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€