Hemeroteca :: 03/04/2006
         28/28
SEGURIDAD
Por Redacción
Última actualización 03/04/2006@06:00:00 GMT+1
Hoy dará comienzo el curso sobre manejo básico del paciente en las emergencias que organiza la Consejería de Seguridad Ciudadana para los miembros de la Policía Local. El curso lo imparte el director médico de Atención Primaria de Ingesa.

Las clases se desarrollarán en las instalaciones del Parque de Bomberos. Al acto inaugural asistirán el consejero de Seguridad Ciudadana y el director de la Academia de Seguridad de Melilla. El curso se desarrollará entre los días 3 y 5 de abril.

El curso se divide en clases teóricas y prácticas. El contenido teórico incluye explicaciones sobre el funcionamiento del centro de coordinación de Urgencias, el 061. Además de tratar los aspectos jurídicos relacionados con los primeros auxilios, profundiza en cómo llevarlos a cabo.

También se hablará de los signos vitales, caso de la respiración, pulso y reflejo pupilar, cómo actuar con pacientes adultos o pediátrico y tratamiento de heridas y quemaduras. Asimismo, los traumatismos, inmovilización y movilización básica de los pacientes, alteraciones de la conciencia y convulsiones y la desincarceración y la zona segura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con