Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

La Selección Alevín de finaliza su participación con una gran imagen

La Selección Melillense jugó por la tarde frente a la Comunidad Valenciana
(Autor: RFMF)

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín, que se ha celebrado en tierras catalanas desde el pasado jueves, concluyó para el representante melillense, al jugar ayer sus dos encuentros de la fase de continuación. El combinado de la Ciudad Autónoma finalizó la fase de grupos en la tercera posición, por lo que optó a jugar del noveno al duodécimo puesto y en su primer duelo perdía con Andalucía 5-1 y luego empataba con la Comunidad Valenciana 3-3 para despedirse del Nacional. En el partido ante Andalucía, el equipo dirigido por Mohamed Al-lal comenzó el partido bien plantado en el parqué, aunque con algunos despistes defensivos que acabaron costando el primer gol del partido ante los andaluces. Pese a todo, Melilla supo reponerse y consiguió la igualada por medio de Hakim, a falta de tres minutos para la finalización del primer tiempo.
En la reanudación, los melillenses se volcaron en ataque, buscando una ‘rendija’ por la que colar un gol que desbaratase el ‘muro’ defensivo construido por los verdiblancos. Ese momento pareció llegar con una potente arrancada de Lukman desde el centro de la pista, que acabó con un despeje del portero Jorge a córner. Sin embargo, el rebote en la defensa supuso un contraataque letal que significó el 2-1 en el marcador a falta de 5 minutos y medio para la finalización del choque.
El gol dejó descolocada a la selección melillense, que pasó de controlar tres cuarto de cancha, a ver como los jugadores andaluces la ‘encerraba’ a través de rápidas transiciones por medio de sus alas. Un potente zapatazo de Pablo Ríos al larguero sería el preludio de lo que estaba por llegar, con los melillenses buscando la igualada de forma desesperada, el propio Pablo ‘remachaba’ el 3-1 desde el flanco izquierdo a falta de poco más de 3 minutos para el final del partido.
Al-lal tomó la decisión de utilizar la figura del portero-jugador para ganar terreno a la crecida formación andaluza, aunque lamentablemente no funcionó como se esperaba y los rivales terminaron de rematar el partido tras un par de despejes a portería vacía que acabaron colocando el 5-1 definitivo en el marcador.
Por la tarde, a partir de las 19’15 horas, los jóvenes deportistas melillenses tendrán una nueva oportunidad en la Fase de Continuación (11º al 12º puesto) para borrar el ‘agrio sabor’ de esta derrota y finalizar el torneo honrosamente.
En el último partido del campeonato esperaba la Comunidad Valenciana, que venía de perder 6-0 ante Ceuta. Fue un bonito duelo para los espectadores, con muchas ocasiones de gol. Lukman adelantó a los norteafricanos, pero Nacho puso las tablas, y con el 1-1 se llegó al descanso.
Los valencianos se pusieron por delante en el luminoso con el 1-2, obra de Martí, pero Simo y Carlos dieron la vuelta al marcador, colocando el 3-2 favorable a una Melilla que pudo sentenciar en varias ocasiones, pero que vio como en el último minuto, Iván subió el 3-3 para que ambas selecciones finalizaran su participación con empate.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€