Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descubren en el puerto 56.000 gafas “falsas” de conocidas marcas

El valor comercial de la mercancía son diez millones de euros

La Guardia Civil ha descubierto en un contenedor de mercancías 56.000 gafas "falsas" de conocidas marcas que declaraba la exportación al Puerto de Algeciras (Cádiz) y que arribó al puerto de Melilla, presumiblemente para la venta de estos artículos en Marruecos. Según ha informado este lunes la Comandancia de Melilla, el servicio se inició el día 22 de marzo al efectuarse una inspección fiscal sobre dicho contenedor y, tras la presentación de la declaración de exportación de la mercancía en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales y el análisis de riesgo previo, en la que declaraba contener gafas, los agentes determinaron el reconocimiento físico de la mercancía. Una vez realizada la apertura del contenedor y la inspección física de la mercancía, fiscalizaron 157 bultos, donde se hallaron en 112 bultos un total de 56.000 gafas, "de diferentes marcas comerciales muy conocidas que podrían vulnerar los derechos de marcas comerciales registradas, dando indicios suficientes que pudieran ser falsas y vulnerar determinados derechos de la propiedad industrial".

La Comandancia ha detallado que, de las gestiones realizadas con los representantes legales de dos de las marcas en España y las pruebas periciales realizadas, "se ha constatado finalmente la supuesta falsedad del producto intervenido".

A falta del informe pericial por parte del representante de la marca registrada en el extranjero, el valor comercial de la mercancía tras esos dos informes periciales asciende a aproximadamente a diez millones de euros.

El portavoz policial ha comunicado que el destino final de la mercancía falsificada intervenida presumiblemente hubiese sido la venta en diversos establecimientos de la ciudad, así como su posible salida para la venta en Marruecos.

El importador de la mercancía, un varón de nacionalidad española y con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€