Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación afirma que ha bajado la entrada de MENA mientras Ciudad replica que “han subido sin parar”

La Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado este martes que se ha reducido en un 35,4% la entrada de menores extranjeros no acompañados (MENA) a Melilla en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de tiempo en el año 2018, "cuando el Gobierno estaba en manos del PP", y ha pedido al consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, que "deje de usar" su cargo para trasladar cifras que "no coinciden con los datos oficiales de la Jefatura Superior de Policía". El Gobierno de la Ciudad, en cambio, ha replicado que en los últimos meses “han aumentado sin parar”. La institución que preside Sabrina Moh ha destacado que "desde que arrancó el año, mes a mes, se ha visto un descenso de entradas de menores a nuestra ciudad, según los datos oficiales de la Jefatura Superior de Policía". La Delegación ha respondido al consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), que ha aseverado en estos días que la entrada de menores a la ciudad es continua por culpa de la "permeabilidad" de la frontera que separa de Melilla y Marruecos, a cuyo cargo está el Ejecutivo Central. "A día de hoy en lo que va de mes de abril, han entrado en nuestra ciudad 34 menores, y no los 75 que cifró el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el sábado".

El organismo gubernamental ha recalcado que las cifras que ofrece la Delegación, "como siempre hace, son datos oficiales facilitados por la Jefatura Superior de Policía de Melilla, por lo que ha pedido al consejero que deje de manipular y falsear datos, como está haciendo, con el único objetivo de utilizarlos electoralmente". Por último, desde la Delegación del Gobierno han querido dejar claro que "las instituciones deben estar al servicio de la ciudadanía y no subordinadas al interés político del PP, por lo que piden a Ventura de que deje de utilizar su Consejería en este sentido y actúe con la responsabilidad que le obliga su cargo".

Respuesta de la Ciudad
La Ciudad Autónoma, a través de la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, “número dos” de Daniel Ventura en Bienestar Social, ha respondido a través de las redes sociales, negando la versión de la Delegación: “Eso no es cierto…todo lo contrario, ¡ha aumentado sin parar desde hace meses!”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€