Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ambas ciudades también lideran la clasificación en cuanto a porcentaje de sus vehículos con más de 16 años

Ceuta y Melilla, las regiones con el parque automovilístico más antiguo de España

Ceuta y Melilla son las regiones con el parque automovilítico más antiguo de España

En cuanto a la media de edad de los vehículos, que en el conjunto de España se sitúa en 12,3 años, Melilla es la que tiene una cifra mayor en España, con 13,32 años de media, por delante de Ceuta, con 13,22 años, y de Castilla y León, cuyos vehículos tienen una edad media de 12,27 años.

También por encima de la barrera de los 12 años se sitúan otras comunidades autónomas españolas como Galicia, con 12,18 meses, así como Islas Canarias, con 12,12 años, y también Castilla-La Mancha, con una media de 12,04 años.

En el lado opuesto se situó Baleares, con un parque con una antigüedad media de 11,25 años, lo que le sirvió para colocarse por delante de Cataluña, con 11,31 años, y de País Vasco, con una edad media de 11,4 años.

Ceuta y Melilla
Por otro lado, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también lideraron la clasificación en cuanto a porcentaje de su parque automovilístico con más de 16 años, ya que en ambos casos este tipo de vehículos representó el 44,5 por ciento del total.

Por detrás de ellas, también se encuentra Canarias, con un 37,9% de su parque con más de 16 años, seguida de Castilla y León, con 35,3%; de Galicia, con el 35,2%; de La Rioja, con el 32,5%, y de Murcia, Castilla-La Mancha y Asturias, todas ellas con el 32,4%.

La Comunidad Valenciana es la región española con un menor porcentaje de vehículos con más de 16 años de antigüedad, con un 29,8%, mientras que la segunda plaza recae en Andalucía, con el 29,9%, y la tercera, para País Vasco, con el 30,1%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€