Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro inmigrantes intentan saltar la valla y dos lo consiguen por la alambrada más próxima al complejo V Pino

Un grupo de cuatro inmigrantes de origen subsahariano ha intentado este domingo saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos. Dos de ellos han conseguido acceder a suelo español, pero los otros dos han sido rechazados por las fuerzas de seguridad. La última vez que se produjo una entrada similar fue el pasado 2 de febrero, saltando la valla tres subsaharianos. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno de Melilla, el intento de entrada se ha registrado este domingo a las 7,00 horas, cuando "un grupo de cuatro migrantes ha llevado a cabo un intento de intrusión por el perímetro fronterizo a la altura del V Pino", un complejo de ocio situado entre las fronteras de Barrio Chino y Beni-Enzar.

El portavoz ha destacado que "la presencia inmediata de la Guardia Civil y de las Fuerzas de Seguridad marroquíes han impedido el acceso de dos de ellos a nuestra ciudad, mientras que los otros dos han conseguido acceder a Melilla".

Los migrantes que han logrado pasar a suelo español "son dos hombres mayores de edad que ya se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)".

La última entrada de este tipo se produjo el sábado 2 de febrero de 2019 con un salto a la valla por parte de un grupo de inmigrantes de los cuales tres que lograron pasar a suelo español, a pesar del fuerte viento que azotaba ese día la ciudad autónoma.

El suceso se había producido poco antes de las 08,00 horas cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil ha observado por cámaras como los tres inmigrantes de origen subsaharianos estaban "intentando vulnerar el vallado por la zona trasera del cementerio musulmán".

Anteriormente, en concreto el martes 29 de enero, se produjo otro salto a la valla cuando un único inmigrante logró saltar la alambrada por la zona de Arroyo Pajares, en las proximidades de la frontera Beni-Enzar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€