Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Felipe Dos Anjos se ‘cuela’ en el Draft 2019

El pívot paulista machaca ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en este último choque del Melilla Baloncesto en casa
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

El próximo 20 de junio dará inicio el Draft 2019 de la liga norteamericana de baloncesto, en el que las 30 franquicias participantes elegirán, en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), a las jóvenes promesas del baloncesto, tanto de las ligas universitarias norteamericanas como a los mayores talentos menores de 23 años del básquet mundial. En dicho evento, figurarán hasta 12 jugadores con experiencia en las competiciones españolas, siendo el actual jugador del Club Melilla Baloncesto, Felipe Dos Anjos, uno de ellos. El jugador del Melilla Baloncesto, Felipe Dos Anjos, será seleccionable en la próxima gala del Draft 2019 de la NBA, que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) el próximo 20 de junio.
Este evento multitudinario en el que las 30 franquicias participantes en la competición baloncestística más poderosa del planeta se dan cita para elegir a los mejores talentos del baloncesto universitario norteamericano, y a los mayores valores del baloncesto mundial por debajo de los 23 años. Entre todos ellos destaca el nombre de Zion Williamson, un potente ala-pívot que milita en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y está llamado a ser el sucesor de DeAndre Ayton, número uno del Draft 2018 y actual jugador de los Phoenix Suns.
En cuanto a lo que concierne a los candidatos ‘patrios’ que serán de la partida en este sorteo, por el cual los equipos NBA eligen una porción importante de sus plantillas en base a un sistema de porcentajes por el que los clubes que acabaron la temporada con peor ranking pueden elegir con prioridad a las estrellas emergentes con mejor reputación, ya hay inscritos 12 jugadores con experiencia en las ligas españolas.
Los que mejor reputación portan en esta ‘aventura’ al otro lado del Átlantico son el canterano del Barcelona Lassa, Aleix Font, y el del Montakit Fuenlabrada, Osas Ehigiator, ambos internacionales en las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto. Tras ellos, le seguirán otros diez candidatos que nos resultarán familiares, como el base Arturs Zagars, cedido en el CB Prat por el Divina Seguros Juventut, o el brasileño Michael Uchendu, pívot del Leyma Coruña, igualmente cedido por el Obradoiro Monbus. Por no contar a la nueva ‘perla’ balcánica del Real Madrid, Dino Radoncic y, evidentemente, al pívot brasileño Felipe Dos Anjos, que se encuentra cedido por el conjunto blanco en el equipo de nuestra ciudad.
El resto de candidatos a hacerse un hueco en las plantillas de las franquicias de la NBA son Tadas Sedekerskis y Sander Raieste (Kirolbet Baskonia), Olek Balcerowski y Biram Faye (Herbalife Gran Canaria), Nenad Dimitrijevic (Divina Seguros Juventut) y Niegos Sikiras (Montakit Fuenlabrada).

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€