Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - CAMPEONATO DE ESPAÑA

La Selección Melillense Sub-12 calienta ‘motores’ a una semana del Nacional

Los capitanes de las respectivas selecciones, Carla y Mohamed, durante un vídeo promocional para este próximo Campeonato de España
(Autor: Federación Melillense de Fútbol)

Las selecciones melillenses masculina y femenina de categoría alevín participarán del 1 al 3 de mayo en el ‘Campeonato de España Sub-12’, de carácter autonómico, y que se celebrará en Mislata (Valencia), con la novedad de realizar conjuntamente ambas eliminatorias para promover la igualdad en el deporte. El combinado autonómico Sub-12 quedó enclavado, en el sorteo celebrado el pasado 15 de abril en Mislata (Valencia), en el Grupo A del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría, acompañado de las selecciones de La Rioja, Extremadura, Asturias y la anfitriona, la Comunidad Valenciana.
El torneo, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo, en las instalaciones deportivas de La Canaleta (Mislata), presentará este año la novedad de celebrar los campeonatos autonómicos de categoría masculina y femenina conjuntamente, bajo el lema ‘Valores de Campeones’, una oportunidad para la organización, que prevé convertirlo en una gran celebración por la igualdad en el fútbol.
En cuanto a la dinámica del campeonato, aparte del referido Grupo A en el que quedó enclavada Melilla, hay tres grupos más. El Grupo B, que lo componen los conjuntos autonómicos de Murcia, Navarra, Galicia, Madrid y Cataluña. El C, conformado por Islas Baleares, Ceuta, Euskadi, Cantabria y Aragón; y el Grupo D, en el que se ‘batirán el cobre’ la selección de Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y la de Andalucía.
Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final, enfrentándose el primero y el segundo del Grupo A, al segundo y el primero del Grupo B, respectivamente. De igual modo, se desarrollará en el caso de los dos clasificados del Grupo C, con los dos del Grupo D, y después se procederá a sortear las semifinales para la gran cita que alzará el día 3 de mayo al combinado autonómico ganador.
Por este prestigioso evento deportivo han pasado futbolistas de la talla de la campeona del Mundo Sub-17, Aixa Salvador (Villarreal CF), o el centrocampista del Valencia CF, Carlos Soler, quienes estuvieron presentes en el acto del sorteo y recordaron con cariño su paso por la competición.
También acudieron a dicha cita el secretario del Área de Fútbol Aficionado de la RFEF, Francisco Noguera, el alcalde de la localidad valenciana, donde se organizará el evento, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, quien aseguró que “se trata del mismo deporte y las mismas sensaciones, así que da igual quien lo juegue” porque “van a ser tres días disfrutando y compitiendo bajo unos valores que son la base del fútbol”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€