Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘La Unidad’, una serie de Movistar que estará de rodaje en distintos lugares de la Ciudad de Melilla durante tres semanas

Elenco de actores, productores y directores de la serie “La Unidad” en la presentación

Melilla es el foco de atención durante un mes para la productora de Movistar, y es que durante este periodo se rodará una serie policíaca que refleja la lucha contra el terrorismo. En la tarde de ayer, se presentó oficialmente la producción, “La Unidad”, en el Al-Cazar. Allí se trasladaron autoridades locales para presenciar el inicio de un próximo éxito. Movistar prepara entre las calles melillenses lo que promete ser el próximo éxito de la productora para principios del año que viene. ‘La Unidad’, una serie policíaca que se presenta para cautivar a los amantes de las tramas de intriga, tensión, pasión y humanidad. El elenco de actores y productores se reunieron ayer en el Al-Cazar, para dar a conocer los personajes que encarnarán a lo largo de los seis capítulos. En la presentación se pudieron ver a autoridades como Paz Velazquez, consejera de Presidencia y Salud y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Una serie policíaca
La producción se centra en, nunca mejor dicho, la unidad de investigación de la Policía Antiterrorista española. Esta será sorprendida por el descubrimiento del paradero del mayor terrorista de la actualidad, en la ficción, que hará que todo dé un vuelco y ponga en relieve los diferentes aspectos que se irán descubriendo a lo largo de los seis capítulos de la primera temporada.
El director de Ficción Original de Movistar, Domingo Corral, confesó que esta serie es muy especial, por intentar reflejar en ella historias reales, con personajes que ocupan un papel, no muy distinto al que se intenta representar. Además, se ha intentado escoger unos escenarios que sean cotidianos para darle más cercanía al público”.
Asimismo, Emma Lustres, directora de Vaca Films, alegó que “es un conjunto de capítulos que tienen el guión cerrado y que acaparan varios lugares de España, como es Melilla, pero que también se traslada a sitios como Argelia, Marruecos o Toulouse”.

“Labor titánica”
El director de esta superproducción de Movistar es Daniel de la Torre, reconocido por “La Sombra de la Ley” o por “El desconocido”, confesó que el trabajo de documentación fue “intenso”. “Primero quisimos tener una buena base de documentación para reflejar una historia verdadera. Para reflejar la gran labor que hace la Policía Antiterrrorista española”.
Alberto Marini, guionista de la serie, confesó que “hemos realizado una labor titánica y esperamos que todo ello se vea reflejado después. Esperamos que se pueda apreciar las historias que se esconden detrás de las tramas y los personajes”.
La serie estará en rodaje durante un año y medio, en Melilla un mes, dando pie a una segunda temporada. En ella están participando más de 5.000 personas. Movistar la lanzará en el 2020.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€