Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Semana de Cine, preparada para unos días llenos de cultura y séptimo arte

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto con Ángel Castro, miembro de la UNED

La undécima Semana de Cine en Melilla comienza a calentar para su carrera en la próxima semana. Una semana, desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, que estará repleta de actividades relacionadas con el séptimo arte y en las que se acogerá a varios conocidos que han conquistado la gran pantalla con su trayectoria profesional. Asimismo, literatura y cine también se darán la mano en algunos de estos siete días, con presentación de obras y novelas en distintos espacios de la ciudad melillense. El Teatro Kursaal y el cine Perelló preparan sus escenarios para acoger a otra gran fiesta del cine.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en rueda de prensa, ya adelantó lo que está por llegar al decir que “la semana del cine es una de las más importantes a nivel cultural de la Ciudad”. No es para menos, más de 20 filmes serán proyectados en esto días, abarcando un amplio abanico de temas, emociones, enseñanzas e historias.

Proyecciones
Las películas, que serán proyectadas en el Teatro Kursaal y en el Cine Perelló, no serán las únicas protagonistas en estos siete días. Desde el lunes 29 de abril hasta el domingo 5 de mayo, la cultura se pone su traje de gala para estar sobre la alfombra roja en los distintos eventos, como el de Inauguración y la de los Premios, el Galardón José Sacristán y los de Ciudad de Melilla.
La consejera explicó a la prensa que “se fijaron estas fechas para que este evento cultural no se vea afectado por las elecciones. Por ello se decidió adelantarla”. Aunque, además de los días fijados, se suma a esta fiesta de la gran pantalla la coincidencia con el rodaje de la serie de Movistar, del director Daniel de la Torre y el de la película de David Trueba, como bien apuntó Mohatar.

Melilla, ciudad de cine
Del mismo modo, la responsable del Área de Cultura manifestó que “Melilla es un plató inigualable, además de contar con unos beneficios fiscales que pueden propiciar la creación de contenido audiovisual en nuestra Ciudad”.
En base a esto, Mohatar adelantó que “ya están muy avanzados” los contactos para la creación de la Melilla Film Commission y, de esta manera, “dar a conocer en este ámbito a nuestra ciudad”.

Actividades de la Semana de Cine

El coordinador de actividades culturales de la UNED, Ángel Castro, adelantó las diversas actividades que se llevarán a cabo, además de las proyecciones y las dos galas importantes. Castro invitó a los melillenses a que asistieran a las diferentes mesas redondas. También, habrá varios cinefórums en los que los distintos centros de educación de Melilla podrán participar, con la visualización de un filme y el posterior debate. Además, los libros también tendrán presencia en la serie de actividades, ya que el 30 de abril se presentan las obras de Berna González, ‘El sueño de la razón’ y el libro ‘Primera Vez’, que alberga entre sus páginas el relato de varios autores. “A quién asista a la presentación se podrá llevar de regalo algún ejemplar”, anunció Castro. Del mismo modo, en esta línea literaria, Fran Perea presenta en La Librería su novela “Viaja la palabra”, el próximo 2 de mayo. Además, se proyectarán los cortometrajes ganadores del concurso de cortos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€