Hemeroteca :: 08/02/2007
         21/40
POLÍTICA
Ana Mansilla, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE (Foto: GUERRERO)

PSOE insta a la Ciudad a que “acepte las reglas del juego” y posponga la reforma

Por Paqui Sánchez T.
Última actualización 08/02/2007@06:00:00 GMT+1
La portavoz de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Ana Mansilla, exigió ayer al Gobierno local que "acepte las reglas del juego" del acuerdo que firmará el próximo lunes con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, sobre la cogestión de INEM e Imserso y el aumento de la financiación para la acogida de menores. De esta manera, Mansilla insistió en la petición de su partido de que se posponga el debate de la reforma del Estatuto de Autonomía para después de las elecciones autonómicas por considerar que "ahora no es el momento oportuno" por la cercanía de las elecciones de mayo.

Para la dirigente del PSOE, la Administración local “está traicionando el espíritu y la letra de lo que va a firmar el lunes” con su decisión de continuar adelante con la reforma del Estatuto de Autonomía, una postura que comparó con la que se está llevando a cabo en la ciudad hermana de Ceuta.

En este sentido, Ana Mansilla se hizo eco de las declaraciones efectuadas en los últimos días por el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, quien afirmó que “un consenso previo de las directivas de ambos partidos es básico y esencial porque se equipara en capacidad de decisión y en legitimidad a los dos partidos y los dos Gobiernos”. Asimismo, Vivas aseveró que “una reforma del Estatuto sin el beneplácito del PP y el PSOE no tendría éxito: yo no quiero un Plan Ibarretxe para Ceuta”.

Ante estas afirmaciones, la portavoz del PSOE preguntó al presidente Imbroda “si quiere un Plan Ibarretxe para Melilla”, y dijo no comprender “cómo dos gobiernos del mismo color político pueden hacer una interpretación tan distinta del acuerdo alcanzado con el MAP”.

Por este motivo, Mansilla se mostró convencida de que la actitud de Vivas es “coherente” para asumir el acuerdo con el Gobierno central, si bien la reacción de Imbroda evidencia “una huida hacia adelante” porque “no tiene nada más que ofrecer” y “quiere sacar rédito electoral” de este asunto “utilizando la doctrina de mano dura del PP nacional”.

Voluntad del Gobierno
En su intervención pública, la responsable política quiso dejar claro al Ejecutivo autónomo que la consecución de este acuerdo, al igual que el Estatuto de Autonomía de 1995, es “producto de la voluntad inequívoca” del Gobierno socialista frente a la de la etapa del PP en La Moncloa, en la que “hubo sequía en cuanto al autogobierno pese a que las dos administraciones eran del mismo partido”.

Asimismo, Ana Mansilla quiso puntualizar que la capacidad para proponer a los director provincial de INEM e Imserso que tendrá la Ciudad Autónoma fue una sugerencia del PSME-PSOE al MAP para “desbloquear las negociaciones”. No obstante, matizó que el nombramiento es responsabilidad del ministro del área, aunque lo proponga el Ejecutivo local.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Mansilla aludió a la noticia de ‘El Mundo’ que atribuía el acuerdo con el MAP a una estrategia para frenar la conversión en Comunidad Autónoma, sobre la que dijo que “tiene la misma credibilidad que Imbroda y El Barkani en este acuerdo”.

Además, apostilló que la comparación de la reforma de Ceuta con la de Melilla no es comparable porque “la medición de los tiempos y la situación es distinta en ambas ciudades y en Ceuta llevan mucho tiempo trabajando en este asunto” mientras que “en Melilla se quiere hacer todo en dos o tres meses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con