TURISMO
 |
| Javier Mateo a su regreso de Fitur ha destacado que Melilla se ha convertido ya en un destino emergente
(Foto: GUERRERO) |
Por Angel Meléndez
Última actualización 08/02/2007@06:00:00 GMT+1
Para el titular de Turismo, Javier Mateo, el principal logro de Fitur es la continuidad de un destino que ya es emergente y que está incluido en los calendarios empresariales españoles. Para el responsable del Turismo, lo importante es que ya existe interés por venir a Melilla y por tanto ahora habrá que seguir trabajando para mejorar los servicios que se ofrecen y por las mejoras en las calidades, pero lo importante “es el asentamiento de un destino y que ha dejado de ser aquella Melilla a la que prácticamente venían sólo los familiares de los jóvenes que realizaban el servicio militar en la ciudad a la que había que acceder en un transporte tercermundista”.
Tras agradecer la presencia directa en el stand de los mayoristas Luxotur, Andalucía Travel, África Travel, Halcón Viajes, así como el Hotel Melilla Puerto y Ánfora y las empresas de servicios turísticos Delfi Aventuras y Africacharters, el consejero de Turismo, señaló que se ha trabajado el producto de Melilla como puerta europea y de servicios hacia Marruecos y de hecho ya se han interesado por las excursiones tanto hacia el desierto como hacia las calas cercanas, cuatro empresas de incentivos.
Javier Mateo, incidió que se ha vuelto a presentar la Melilla monumental, es decir, Melilla la Vieja que se va a complementar en breve con el turismo arqueológico a través de la puesta en valor de la musealización del yacimiento de la Casa del Gobernador que además se convertirá en un centro de actividad cultural.
A su vez, señaló que la nueva línea aérea directa con Barcelona permite ahora impulsar la Melilla modernista y comentó el complemento del turismo de salud con el nuevo SPA y los tradicionales baños turcos, así como el tren turístico.
El campo de golf también ha despertado ya el interés de los aficionados e incluso de alguna cadena televisiva, de cara a la promoción del turismo deportivo y de igual manera recordó que la futura Estación Marítima ha impulsado ya la demanda de una naviera de ámbito internacional para la llegada de sus cruceros.
Paquetes marítimos y aéreos
Asimismo, se han firmado importantes convenios que van a reforzar los pilares del desarrollo turístico de la ciudad y que van a permitir su crecimiento natural a través de la navegación rápida, aunque destacó que no está del todo conforme con los precios que se están barajando para los paquetes turísticos tanto del barco rápido como del normal, ni tampoco con el precio del transporte de los coches que con el viaje de ida vuelta desde la Península y una noche de hotel ascendería a 500 euros, “lo que me parece caro para un no residente”.
Sin embargo, destacó que se va a recuperar con Air Nostrum el paquete que en su día se estableció con Binter Mediterráneo. Serán a partir de 250 euros ida y vuelta con dos noches de hotel en tres estrellas.
A su vez, y en espera de que se permuten los terrenos de Defensa, Mateo señaló que está en contacto con hoteleros dispuestos a establecerse en Melilla cuando dispongan del suelo adecuado para hacerlo.