DEPORTES
FÚTBOL LOCAL
Por Carlos R. Busto
Última actualización 09/06/2007@06:00:00 GMT+1
Tras cumplir nuestra primera temporada con un equipo en la Liga Regional Preferente de Melilla, el Club Casino del Real felicita a la Peña Real Madrid por la consecución del campeonato, deseándole suerte en la eliminatoria de ascenso a la 3ª División.
Esperando que la temporada próxima la categoría siga creciendo con la incorporación de nuevos equipos y jugadores, animamos a todos, especialmente a la Federación Melillense de Fútbol y al Colegio de Árbitros de Melilla, a trabajar codo con codo para erradicar la VIOLENCIA, intentando así, evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los sucedidos esta temporaad (agresiones, amenazas, etc,...) con lo que esto conlleva (negativa a continuar jugando por parte de los jugadores, retirada de equipos, etc,...)
Esperamos todos se unan a nuestro deseo, por el bien de la Regional Preferente y del Fútbol Melillense.
Juan Moya, ex director deportivo de la U.D. Melilla, se ha incorporado esta semana al cuerpo técnico del equipo regional de la Peña Real Madrid, que se encuentra inmerso en la preparación de la eliminatoria de ascenso a la Tercera División que le enfrentará a la A.D. Ceuta B.
El preparador melillense no quiso quitarle ningún mérito a Mohamed Amar ‘Biri’, a quien considera que “ha hecho una gran labor al frente de este conjunto y el protagonismo es suyo pase lo que pase. Tanto yo como Manolo Agulló estamos para ayudar”, aseguró.
Moya explicó los motivos que han llevado a la entidad merengue a realizar fichajes: “La Peña Real Madrid ha pretendido mejorar la plantilla con jugadores y entrenadores de aquí de Melilla, de constrastada calidad y experiencia en este tipo de eliminatorias”.
En cuanto a los futbolistas comentó que “están entrenando con ganas, ilusión e incluso están involucrados con lo que quieren, respondiendo con trabajo y seriedad”, indicó
Los dirigentes de la Peña Real Madrid se pusieron en contacto con los de la Asociación Deportiva Ceuta, en la tarde del pasado jueves, con el propósito de solicitar el cambio del horario del encuentro de ida que se celebrará el próximo 16 de junio en el ‘José Martínez Pirri’.
En concreto, la entidad melillense ha pedido poder jugar a las seis de la tarde en lugar de las cinco como en un principio estaba previsto, debido a que los expedicionarios merengues se han visto obligados a variar el horario de llegada a Ceuta.
Los futbolistas y cuerpo técnico de la Peña Real Madrid se verán obligados a partir de nuestra ciudad en la misma mañana del encuentro, vía aérea, puesto que no han encontrado suficientes billetes de barco para poder marcharse en la noche del viernes.
De esta forma, a las 9’45 del sábado 16 de junio tomarán el vuelo con dirección a Málaga. A su llegada a la capital costasoleña proseguirán por carretera hasta Algeciras. Desde tierras gaditanas cogerán el ferry con rumbo a Ceuta, a dónde esperan llegar con tiempo de almorzar y descansar.
El que fuera durante bastantes años capitán de la U.D. Melilla en 2ª División B, Javier Orta, es bastante probable que no intervenga en los dos partidos que conforman la eliminatoria, debido a que se encuentra pendiente de presentarse a unas oposiciones.
En lo concierne al resto de incorporaciones, los Quique, Óscar Moya, Francis López y Cholo, Juan Moya señaló que “tanto Quique como Cholo no han podido entrenar los primeros días de la semana por trabajo y enfermedad, respectivamente, mientras que Óscar y Francis se están ejercitando a un buen nivel”.