Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un dirigente del PSOE pide que se quite la valla y compara Melilla con el Muro de Berlín

melillahoy.cibeles.net fotos 798 Tomas Gomez d

El líder del PSM, Tomás Gómez, reclamó de cara a las Elecciones Europeas de mayo una UE socialdemócrata que derribe "los muros que dividen a la humanidad" en referencia a las vallas de Ceuta y Melilla, para que Europa cumpla con su "destino" y se convierta en un camino para un futuro mejor. El socialista ha comparado las vallas de Melilla y Ceuta con el muro de Berlín.
Gómez ha participado en el mitin de presentación de la candidatura socialista para las elecciones europeas, que encabeza Elena Valenciano, con un discurso dirigido especialmente al alemán Martin Schulz, actual presidente del Parlamento Europeo y candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión.
"Contra esos muros nacimos los socialistas y nació Europa", ha proclamado el líder del PSM, para quien un presidente socialista en la Comisión Europea será "capaz de derribar todos los muros que impiden que toda la humanidad sea igual y sea una", como quería Don Quijote, para que Europa puede cumplir su destino de ser un camino para un mundo mejor y no una frontera".

Gómez ha defendido que el proyecto socialista europeo en España está "en buenas manos" y está "bien pilotado" y que la candidatura la forman "excelentes hombres y mujeres que van a llevar los valores del socialismo al corazón de Europa".

Tras recordar la "esperanza" que supuso la caída del muro de Berlín en 1989 y que el entonces Gobierno de Felipe González fuera "el primero en ponerse del lado del pueblo alemán en su deseo de reencuentro y unidad", ha defendido que 25 años después los socialistas españoles están orgullosos de contribuir a que un socialista alemán sea el presidente de Europa para que derribe todos los muros".
"Con Martin a la cabeza de los socialistas europeos derribaremos todos los muros que dividen a la humanidad", ha proclamado. Gómez ha apuntado que hoy el muro de Berlín se ha trasladado al sur, que está en Ceuta, en Melilla, en Lampedusa y en el Mediterráneo, y que es un "muro que divide y separa la humanidad en dos: la humanidad del siglo XXI, la de la libertad y la prosperidad, y la humanidad del pasado, encadenada a la necesidad y la pobreza".

Ha señalado que ese "muro de metal y de agua, de documentos, de pasaportes y de burocracia es un muro de insensibilidad, egoísmo, estupidez e injusticia, un muro que se cobra la vida de tantos seres humanos cada día, muchos en la oscuridad y el silencio y otros ante los flashes de un inhumano espectáculo mediático cuando tratan de saltar la valla en la frontera", ha criticado.

Ante unas 2.000 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que le han jaleado al grito de "sí se puede", Gómez ha dicho también que "hay muros viejos y también nuevos que se están construyendo", entre ellos el de la "injusticia" que hace que "un niño en el barrio de Salamanca viva cuatro años más que otro de Vallecas".

En este sentido, ha llamado a los socialistas a "derribar los muros de la desigualdad, la dominación, la injusticia y el egoísmo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€