Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición fotográfica del conocido almeriense procede de los fondos del Museo Casa Ibáñez

El universo pop, la vanguardia y la modernidad desde la visión de Carlos Pérez Siquier en la UNED

melillahoy.cibeles.net fotos 809 pintor

Un convenio entre la Consejería de Cultura y el Museo Ibañez proporcionará a lo largo de este año cuatro muestras itinerantes. La primera exposición que se concreta en 55 fotografías del artista almeriense Carlos Pérez Siquier, -uno de los propulsores del movimiento más vanguardista de su época-, abrió sus puertas ayer en la sala de exposiciones Victorio Manchón del centro UNED Melilla donde permanecerá hasta el día 9 de mayo.
Con un horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes, los interesados podrán conocer parte de la obra de Siquier que está considerado como uno de los promotores de la vanguardia fotográfica en España.

Carlos Pérez Siquier fue, junto a José María Artero, uno de los fundadores del Grupo AFAL que sentó las bases de la nueva fotografía documental en España y aglutinó a una generación de fotógrafos como Masats, Terré, Cualladó, Ontañón, Miserachs, Paco Gómez, Schommer o Maspons.

Entre otras distinciones posee el Premio Nacional de Fotografía en 2003. y es Académico Supernumerario de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€