Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Serramar vuelve a no pagar a los vigilantes, cuando la situación en el CETI es “insostenible”

melillahoy.cibeles.net fotos 814 SERRAMAR

Los vigilantes de seguridad del CETI y otras dependencias vuelven a no cobrar sus nóminas. Serramar debe la nómina de marzo a todos los trabajadores, por lo que regresarán a las movilizaciones, más, cuando la situación en el CETI con 1.800 internos es “insostenible”.

“Ha vuelto a las andadas”
“Serramar ha vuelto a las andadas de no pagar en tiempo y forma a los trabajadores sus nóminas”, según UGT. A a más de la mitad de la plantilla aún no se le ha abonada la paga extra y a todos los trabajadores se les debe la nómina de dicho mes.

UGT pregunta qué hace la Administración del CETI para “tolerar” estas situaciones “abusivas” contra los trabajadores, a los que “se les está exigiendo cada día más carga de trabajo y en peores condiciones”. Todo esto “está ocurriendo en un clima de condiciones laborales cada vez más insoportables como consecuencia de la situación de desbordamiento que casi cuadruplica su capacidad en estos momentos, pues si bien hay 1800 registrados hay aún más de un centenar de inmigrantes que aún residiendo en el CETI aún no ha sido contabilizado”, según el sindicato, que informará el lunes de movilizaciones que se van a llevar a cabo. “Entendemos desde el sindicato que los responsables políticos, en este caso la Delegación del Gobierno”, así como el director del CETI, “tienen la obligación y el deber de subsanar toda esta situación y adoptar medidas, que reduzcan al máximo la conflictividad y la presión existente en el CETI y de que los trabajadores se les remunere en tiempo y forma sus nóminas”, exigía ayer el sindicato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€