Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El procedimiento de Festejos es “darle un contrato al que pasa por allí y les cae simpático”, dice el socialista

Escobar pide que fomente la participación de las Pyme en los contratos públicos

melillahoy.cibeles.net fotos 814 escobar terc1

"Una administración seria promueve la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en la contratación pública". Así al menos lo indicó ayer a través de una nota de prensa el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien apostó por que el Gobierno de la Ciudad que tome medidas para fomentar la participación de las Pyme, tales como que ante un contrato menor se pidan tres ofertas o trabajar con las asociaciones de empresarios y colegios profesionales para establecer un registro de empresas y profesionales que quieran contratar con la Administración. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, dejó ayer claro que "una administración seria promueve la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en la contratación pública".

El líder socialista, a través de una nota de prensa, explicó que, de la contratación que realiza el Gobierno local, que maneja un presupuesto anual de 240 millones de euros, "depende la supervivencia de muchas empresas y la contratación de muchas de ellas".

Por ello, reconoció no entender porqué el Gobierno de Melilla no toma medidas para facilitar la participación de las Pyme en los contratos públicos, algo que no sólo beneficiaría al entramado empresarial de la ciudad, sino que fomentaría un "uso racional" del dinero público, dado que, ante la competencia, “se abaratarían los costes y se evitaría el despilfarro”.

Así, Escobar explicó que a la pregunta de cómo se hace para elegir una u otra empresa a la que contratar, en la Comisión de Festejos, el responsable de la Viceconsejería aseguró que "no se complican la vida, al que va por ahí y deja un currículo o una oferta lo llamamos y lo contratamos".
"Desde Festejos nos dicen que en un año se han realizado 1.197 contratos a dedo, y que el procedimiento es que al que pasa por allí y les cae simpático, le llaman para una obra o contrato. No es serio", denunció Escobar. "Una administración seria no puede hacer esto", subrayó.

Ante estos hechos, el PSOE ha pedido al Gobierno local que tome medidas para fomentar la participación de las Pyme, tales como que ante un contrato menor se pidan tres ofertas o trabajar con las asociaciones de empresarios y colegios profesionales para establecer un registro de empresas y profesionales que quieran contratar con la administración y establecer un turno rotatorio… "Hay un abanico de posibilidades que te permite la ley para fomentar la participación de las empresas", apuntó.

Y ante la petición de los socialistas, la consejera de Presidencia, Esther Donoso, aseguró que el Gobierno cumple la ley. "Eso es discutible, el Tribunal de Cuentas dice que no la cumplen, para empezar, pero un Gobierno que gestiona 240 millones de euros no puede quedarse sólo en el cumplimiento de lo mínimo", argumentó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€