Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Viendo el inicio, igual es que la cultura del transporte público no cuaja en los jóvenes de Melilla”, dice Iván Septiem, coordinador asesor de la Cooperativa de Autobuses de Melilla

La COA expide 30 tarjetas jóvenes de las 4.000 que hay disponibles

melillahoy.cibeles.net fotos 814 coa juventud com

La Cooperativa de Autobuses de Melilla (COA) ha expedido 30 tarjetas jóvenes de las 4.000 que hay disponibles. Así lo indicó ayer a este Diario el consultor asesor de la compañía Iván Septiem, que lamentó que la campaña para que los melillenses de 14 a 30 años viajen más barato en la COA "ha cuajado poco". En opinión de Septiem, "falta algo institucionalmente", como una carta desde la Viceconsejería de Juventud a todos los que cuentan con carné joven en la ciudad, que son los que pueden obtener una de las tarjetas jóvenes de la COA. Mañana se cumple un mes de la puesta en marcha de la campaña conjunta de la Viceconsejería de Juventud y de la Cooperativa de Autobuses de Melilla (COA) para que los jóvenes melillenses de ente 14 y 30 años puedan realizar sus trayectos en los autobuses de la COA por sólo 50 céntimos (el precio ordinario del billete es de 85 céntimos). Ayer, tal y como explicó el asesor de la COA, Iván Septiem, a MELILLA HOY, de las 4.000 tarjetas para jóvenes, únicamente se han expedido 30. "La campaña ha cuajado poco entre los jóvenes", indicó.

Septiem recordó en este sentido que la publicidad que hay sobre esta campaña únicamente se ha hecho mediante los medios de comunicación, por lo que la COA "echa de menos algo más institucional, más directo".

Señaló así el consultor asesor de la COA que en Melilla hay alrededor de 4.000 personas con carné joven, por lo que abogó por que la Viceconsejería de Juventud envié el mismo número de cartas con la hija de inscripción y explicando además el proceso para ser poseedor de esta tarjeta joven. "Falta algo institucionalmente, aunque no sabemos si ésta sería la solución; viendo el inicio, igual es que la cultura del transporte público no cuaja en los jóvenes de Melilla".

El asesor de la Cooperativa de Autobuses de Melilla hizo hincapié en que, para los usuarios de esta tarjeta, el viaje en la COA tiene "un precio muy atractivo". Al respecto, Septiem recordó que la tarjeta puede obtenerse en las oficinas centrales de la COA, ubicada en la calle de Cabo Cañón de Mesa, número 4, en horario de 09.00 a 14.00 horas. La tarjeta no cuesta nada, se utilizará como tarjeta monedero y la recarga mínima es de cinco euros.

El formulario de inscripción, eso sí, puede descargarse desde la web de la COA a través de la siguiente dirección http://coamelilla.com/portal/tarjeta-joven/. En cualquier caso, Iván Septiem dejó claro que "hay que pasar por la oficina una sola vez" para obtener la documentación requerida, entre ella, el formulario y dos fotografías de carné. La expedición de la tarjeta joven será en un plazo de unas 48 horas.

Esta iniciativa de la COA forma parte del Plan de Mejora de Atención a los Usuarios y al Fomento del Transporte Público que la empresa ha comenzado este año y que ya se ha desarrollado con la puesta en marcha de más puntos de venta de las tarjetas de recarga en algunos estancos de la ciudad, la información de horarios y paradas dentro de los autobuses, el plano de las rutas de transporte público y demás medidas que se irán implantando a lo largo de los próximos meses.

En cuanto a las tarjetas monedero, los melillenses pueden hacerse con ella en las oficinas de la Cooperativa, así como en los estancos de la Plaza de España, en Torres Quevedo y en el de la Avenida de la Juventud. Con estas tarjetas monedero recargables cada viaje en la COA costará 0,75 céntimos de euro, diez céntimos más barato que el billete normal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€