Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Hosteleros se reunió ayer con el viceconsejero de Turismo, y lo hará cada mes o cada dos meses para empezar a organizar actividades que reviertan en beneficio de ambos sectores

La Ciudad rebajará un 75% las terrazas a los hosteleros, a 250 euros anuales

melillahoy.cibeles.net fotos 814 hosteleros

La Ciudad Autónoma va a reducir el precio de las terrazas a los hosteleros, según informó ayer a MELILLA HOY Amaruch Hassan. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla explicó que estas pasarán de costar 1.000 euros anuales, como ahora, a 250 euros, una reducción del 75%. Ayer se reunieron con el viceconsejero de Turismo, para empezar a organizar actividades conjuntas que reviertan en beneficio de ambos sectores. Los hosteleros melillenses pagan 1.000 euros al año, como mínimo, por las terrazas, por seis veladores y tres sillas, según Amaruch Hassan, que considera este precio desorbitado, por lo que solicitó una reducción del mismo a la Ciudad Autónoma, en el encuentro mantenido con el presidente Imbroda el pasado 3 de abril. La reunión ha dado sus frutos, porque la reducción será del 75 por ciento, según informó ayer a este Diario el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, tras el encuentro mantenido con el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y el de Turismo, Javier Mateo.

Amaruch Hassan se mostró satisfecho tras el encuentro, por cuanto Díaz se comprometió a informar de los conciertos y actuaciones que se hagan, así como con Mateo se establecerán reuniones periódicas, cada mes o, como mucho, cada dos meses, se reunirán para poder realizar actividades que beneficien tanto al turismo como a los hosteleros.

“Cada vez que queramos”
El presidente de la Asociación de Hosteleros hablaba hace unos días a MELILLA HOY de la necesidad de que se instalen más chiringuitos en la playa, así como de la opción de usar la explanada de San Lorenzo para actividades gastronómicas. Preguntado sobre si alguno de estos asuntos se trataron ayer, Hassan respondió que fue más una toma de contacto y que todas las propuestas se irán poniendo encima de la mesa conforme avancen las reuniones. "El viceconsejero está dispuesto a reunirse cada vez que queramos, este sólo ha sido el primer encuentro, para llegar a intereses para todos, para el turismo y para los hosteleros", declaró Amaruch Hassan.

Melilla cuenta con unos 200 hosteleros en activo, pero sólo 107 forman parte de la asociación, a la que Hassan animó a sumarse, porque las mejoras que se consigan serán para todos los que tengan negocio en el sector, argumentó. Por lo pronto, ya han conseguido la reducción del precio de las terrazas. Este mismo mes volverán a reunirse con el presidente de la Ciudad Autónoma.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€