Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING

Víctor Jesús González lidera gana la I Manga de los Selectivos Senior

melillahoy.cibeles.net fotos 814 VICTOR J. GONZALEZ GARCIA LIDER DE  LA CLASIFICACION

La Federación Melillense de Pesca y Casting celebró, el pasado sábado, la I Manga de Clasificación, correspondiente a la segunda fase de los Selectivos de categoría Senior. La competición constará de un total de tres pruebas y decidirá a los cuatro deportistas melillenses que participarán en el Campeonato de España. Esta I Manga de Clasificación se disputó en la Playa de Los Cárabos y contó con la participación de un total de quince pescadores, mientras que Manuel Moreno Bueno actuó como juez nacional, auxiliado por los delegados de los equipos participantes y el personal de control. 

La Territorial Melillense calificó de gran acierto celebrar la competición en Los Cárabos, «pues al ser una playa pobre en capturas, los deportistas tendrían que poner su buen saber y técnica para conseguir las capturas de cara a poder puntuar en la clasificación general».
La tarde estaba poco propicia para las capturas, con viento muy flojo de poniente y apenas oleaje para la práctica del deporte de pesca, ya que el agua estaba bastante clara y de esta manera es muy difícil engañar a los peces y conseguir alguna pieza.
Los participantes no pudieron pescar ninguna pieza en las dos primeras horas de competición y eso que pusieron en práctica todos sus conocimientos, aunque fue en la ultima hora y media de la prueba cuando consiguieron pescar, de entre 150 y 350 gramos de peso. Las piezas capturadas fueron herreras, doradas, sargos, salmonetes y besugos.
Una vez finalizada la manga se procedió, por parte de los controles, a la recogida de las capturas y a la limpieza de las zonas de pesca, antes de proceder al pesaje correspondiente. En esta ocasión, las capturas pesaron un total de 22’210 kilogramos.

Clasificación I Manga
1º.-Víctor Jesús González García.
2º.-Jose Antonio Fernández Morales.
3º.-Manuel Morales Barón.
4º.-Luis Fernando Ruiz Gómez.

La Federación Melillense de Pesca y Casting informa también que el próximo día 26 de abril se celebrará, si el tiempo lo permite, la tercera y penúltima Manga de Clasificación para los Campeonatos de España U-16 y U-21.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€