Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMIPICO-COMPETICIÓN

Cristina Muñoz consiguió dos terceros puestos en la Copa del Rey

melillahoy.cibeles.net fotos 814 PORTADA 300

Cristina Muñoz y Carlos Madolell han conseguido los resultados esperados por la Federación Melillense de Tiro Olímpico en la Copa del Rey. Los melillenses han competido en la localidad de Mollet del Vallet (Barcelona), desde los días 10 al 13 de abril. Cristina Muñoz firmó dos terceros puestos y Carlos Madolell consiguió una cuarta y una séptima posición.

Los tiradores de la Territorial Melillense han participado en la segunda fase de aire comprimido y en la primera fase de armas de fuego. Cristina Muñoz inició la competición en pistola de aire con una excelente tercera posición, tras sumar 372 puntos, con series de 94-93-95-90, aunque la última serie fue muy floja, debido a que no controló el hombro y tuvo dos bajadas inoportunas de ocho. La tirada, sin duda alguna, fue buena, así como la clasificación.
En pistola deportiva consiguió su segundo tercer puesto, merced a una fase de precisión muy buena de 289 puntos y series de 50-48-47-48-48-48.
En duelo bajó un poco sus marcas, pese a que lo bordó con la misma puntuación de 289 y series de 50-46-47-49-48-49.
Por su parte, Carlos Madolell se clasificó en séptimo lugar en pistola de aire comprimido, con un total de 563 puntos, en una tirada muy igualada de 94-94-94-91-95-95, mientras que en pistola velocidad -su especialidad- consiguió un meritorio cuarto puesto, con una tirada de 569 puntos y series de 94-96-98 y 99-96-88, a tan solo 1 punto del record Junior de Melilla que ostenta su compañero Santiago Montis, aunque hay que destacar que las dos tiradas fueron muy buenas.

Concentraciones
Juan Manuel Muñoz, presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, resaltó que las concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada) «están dando sus frutos», aunque la escasa participación de los tiradores locales en esta Copa del Rey «se debe a los estudios de bachillerato, a la selectividad, al trabajo, y a la familia, pero sobre todo al aspecto económico, ya que los deportistas tienen que adelantar el coste del viaje».

Campeonato de España
Por otro lado, Carlos Madolell, una vez concluyó su participación en la Copa del Rey en tierras catalanas, se ha incorporado al Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias para formar parte de la concentración preparatoria para el Campeonato de España de Armas Olímpicas que se celebrará en esta misma localidad el próximo mes de mayo.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€