Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía del Nazareno invita a Melilla a acompañarle este Miércoles Santo

melillahoy.cibeles.net fotos 814 nazareno

La hermana mayor de la Cofradía del Nazareno, Francisca Muñoz, invita a los melillenses a que esta noche de Miércoles Santo les acompañe en su estación de penitencia, que arropen la salida del Cristo Nazareno y la Virgen de las Lágrimas, porque "todo cuanto se haga para engrandecer nuestra Semana Santa, es importante". Aunque se espera que la climatología sí acompañe la salida procesional, el temor está en que el final de la Copa del Rey de fútbol reste presencia de melillenses en la calle. Ilusión, mucha ilusión y ganas de trabajar no les faltan a los integrantes de la Cofradía del Nazareno, la más antigua de la ciudad, tal como reconocía ayer su hermana mayor Francisca Muñoz, y es que hasta altas horas de la madrugada de este miércoles estuvieron liados con los preparativos para que la estación de penitencia de este Miércoles Santo se desarrolle de la mejor manera posible. "Estamos un poco nerviosos con los preparativos para que todo sea perfecto, aunque el paso de palio es complicado de montar, pero estamos en ello. Cada uno con su tarea, con su cometido y aunque falta aún mucho trabajo, ilusión y ganas no nos faltan".

Afirmó que no se espera que les falten hombres de trono, aunque sí que hay algunos puestos aún por cubrir, por lo que cualquier persona interesada en tomar parte que no dude en acudir a la Plaza de Toros. "De momento tenemos las cuadrillas preparadas, pero hay algunos huecos. Siempre hay espacio para acoplar a más personas en el paso de la Virgen o en el Nazareno. Me gustaría que este miércoles el Nazareno saliese portada por mucha gente, para que se pueda lucir por las calles de Melilla".

Un deseo
Francisca Muñoz animó a los melillenses a acudir a arropar el desarrollo de la estación de penitencia de este Miércoles Santo, aunque teme que la final de la Copa del Rey de Fútbol pueda restar afluencia de público en las calles. "Comprendo que hay mucha afición por el fútbol, pero una noche como la que vamos a vivir en Melilla este Miércoles Santo, hay pocas. Yo opto por sacar los tronos y me gustaría que los melillenses nos acompañasen".

El Nazareno no irá en su trono de siempre, porque se encuentra muy deteriorado y precisa ser restaurado, algo que se hará cuando la Cofradía cuente con fondos. El cristo saldrá en un trono más pequeño, el que se compró por el 350 aniversario de la Cofradía. La Virgen de las Lágrimas lo hará bajo palio y con paso sevillano. Les seguirán los nazarenos, la magnífica Banda de Cornetas y Tambores y el resto de integrantes de una hermandad, la más antigua de Melilla, que sigue innovando por la Semana Santa de su ciudad. El deseo, que todo salga a la perfección y que los melillenses "nos acompañen en el recorrido y en el momento especial de la recogida, como ocurrió el lunes con La Sentencia".

A las ocho y media de la noche de este Miércoles Santo se ha previsto que los santos titulares de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores salgan desde la Plaza de Toros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€