Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales afrontarán dos encuentros seguidos en casa

melillahoy.cibeles.net fotos 814 entreno

La plantilla del CAM Enrique Soler reanudará mañana jueves los entrenamientos, tras disfrutar desde la conclusión del último partido en Plasencia de unas mini-vacaciones de cuatro días. La plantilla del CAM Enrique Soler reanudará mañana jueves los entrenamientos, tras disfrutar desde la conclusión del último partido en Plasencia de unas mini-vacaciones de cuatro días. Ahora, los melillenses dispondrán de casi dos semanas para preparar la recta final del campeonato, en la que se jugarán su clasificación para la Fase de Ascenso e intentarán lograr la segunda posición e incluso el liderato.

Para esto último, los de Javi Nieto deberán ganar los tres encuentros que les restan y esperar que los resultados de los rivales también acompañen. El factor cancha puede resultar igualmente fundamental, dado que los colegiales disputarán dos de esos tres partidos en el Pabellón Guillermo García Pezzi, un escenario que se ha convertido prácticamente en un fortín, donde sólo el Plasencia Extremadura fue capaz de llevarse el triunfo. Novaschool y Covirán Granada, por este orden, intentarán poner en aprietos a nuestro representante.

En el caso de los malagueños, el ex equipo del técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, cabe destacar que ha batido esta temporada su récord de victorias en sus cuatro campañas en esta categoría, con un total de nueve triunfos y diez derrotas. En cuanto al conjunto granadino, en su primera presencia en la Liga EBA, se ha convertido en el equipo revelación del Grupo D y mostrándose casi inexpugnable en su feudo de la ‘Veleta’.

5 equipos lucharán por 3 plazas
La competición toca a su fin en el Grupo D de la Liga EBA y cinco equipos pugnan por hacerse con las tres plazas que otorgan el derecho a jugar la Fase de Ascenso. A priori, Plasencia, CAM Enrique Soler y Morón cuentan con ventaja para mantenerse en las posiciones de privilegio, pero Unicaja Málaga y Covirán Granada, los inmediatos perseguidores, no pueden arrojar la toalla porque en las jornadas que restan deberán afrontar duelos directos que podrían acercarles a los rivales que les anteceden en la clasificación.

Marc Cuesta, Jugador Más Valorado de la semana en la Liga EBA
El Pabellón Ciudad de Plasencia acogió el pasado sábado un decisivo duelo en la parte alta de la clasificación entre un equipo local que venía de cosechar una sorprendente derrota en San Fernando y un lanzado CAM Enrique Soler. El ganador de este duelo iba a ser el nuevo líder del Grupo D.

Y la victoria y el primer puesto provisional en la clasificación cayó del bando extremeño, con la destacadísima actuación de su base Marc Cuesta, que estuvo a punto de firmar un ‘triple-doble’: 27 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias para un total de 41 de valoración. Un registro que le convierte en el Jugador Más Valorado de la semana en la Liga EBA.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€