Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes. Ildefonso Menéndez, considera que este año se ha incrementado el número de melillenses que han optado por salir de la ciudad durante las vacaciones

Marruecos absorbe la mayoría de los viajeros melillenses en la Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 814 ilde

Quizás haya influido en el ánimo de algunos melillenses los continuos anuncios gubernamentales sobre una posible, aunque leve, recuperación de la economía. De hecho ése puede ser uno de los motivos por los que, en opinión de Ildefonso Menéndez, se ha incrementado el número de residentes en Melilla que han optado por viajar en este período vacacional semanosantero. Los destinos prioritarios de los melillenses, Marruecos, la Costa del Sol y áreas colindantes. Los menos, han optado por Europa. El profesional del sector ha señalado a MELILLA HOY que este año la salida de viajeros desde Melilla por motivo vacacional se ha llevado a cabo de manera escalonada. La primera avalancha se produjo el viernes día 4 de abril, fecha del inicio de las vacaciones del colectivo de los docentes. Ya, el viernes 11 se inicio el segundo ciclo y a partir de hoy viajarán los restantes.

Para Ildefonso Menéndez, Marruecos ha sido el destino mayoritariamente elegido para disfrutar de estos días de asueto, a tenor de los numerosos grupos que han solicitado viajar al país vecino.

Destinos peninsulares
No obstante, las comunicaciones tanto aéreas como marítimas con la Península están experimentando estos días una considerable demanda de viajeros, mientras que para el regreso será el día 20 de mayo donde confluyan el mayor numero de melillenses. De hecho están ya prácticamente completos los pasajes de los dos buques de la compañía Armas, así como los tres de Trasmediterránea que durante esa jornada enlazarán los puertos de Almería y Málaga con el de Melilla. Desplazarán la friolera cifra de 5000 pasajeros.

Aunque se ha notado un incremento en el número de viajeros con respecto al mismo período de tiempo del año anterior, los destinos siguen siendo cercanos salvo en algunos casos en que ya se van decantando por viajes al continente europeo e incluso al americano o asiático.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€