Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En una Asamblea en la que también se ha nombrado a Carlos Esteban, como vicepresidente; a Carlos Alberto Gordillo, como secretario general y a Joaquín Utrera, como tesorero

Cermi cuenta desde ayer con un nuevo presidente, Guillermo Vallejo

melillahoy.cibeles.net fotos 814 Guillermo

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad Melilla (Cermi) celebró ayer su Asamblea General en la que se han renovado los cargos directivos de la entidad y se ha nombrado como presidente a Guillermo Vallejo (Feder). También se ha nombrado a Carlos Esteban (Aspanies Feaps Melilla), como vicepresidente; a Carlos Alberto Gordillo (ONCE), como secretario general; y a Joaquín Utrera (Asome), como tesorero. Asimismo, durante la Asamblea se ha aprobado la incorporación de la entidad Autismo Melilla dentro del Cermi Melilla.

Propuestas
Sobre las propuestas de acción aprobadas para 2014, destacan el mantenimiento de reuniones periódicas con direcciones provinciales o territoriales y consejerías, celebración de reuniones del Consejo Asesor de la Discapacidad y del Consejo Asesor de Accesibilidad, así como la presentación de propuestas para las próximas elecciones al Parlamento europeo, y la participación en la Jornada Mundial de la Educación.

Cermi
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

El CERMI encauza la representación de los discapacitados e instrumenta su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad civil.

Mas de 7.000 asociaciones
El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas , todas las cuales agrupan a su vez a más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€