Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres extranjeros intentan viajar a la península utilizando el mismo DNI de un melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 814  PGG0047

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por favorecimiento de la inmigración ilegal, ya que tres de ellos intentaron viajar a la península desde Melilla utilizando el mismo DNI, y el otro es el titular del carné, del que presentó denuncia por extravío o sustracción en cuatro ocasiones durante los últimos 14 meses. Estas detenciones son fruto de una investigación durante cuatro meses en el marco de la 'Operación Clon', en la que han participado tres unidades policiales especializadas. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, la investigación comenzó a principios de diciembre del año pasado, cuando los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que estaban de servicio en el paso fronterizo de Beni-Enzar interceptaron a un joven marroquí que trataba de pasar a la ciudad con el DNI de un melillense de 24 años.

La Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) llevó a cabo gestiones que permitieron comprobar que el DNI había sido objeto de cuatro denuncias por sustracción o extravío en tan solo 14 meses.

Después de haber sido presentadas las denuncias, la Policía detectó cómo diferentes individuos que se parecían físicamente al titular del carné de identidad intentaron viajar a la península usando esa documentación, aunque en ninguno de los casos llegaron a conseguirlo. Uno de ellos incluso fue descubierto dos veces por la Policía intentando burlar el control documental con el mismo DNI.

Finalmente el Grupo Operativo de Fronteras (GOF), que estaba destinado en el control documental de la estación marítima, detuvo por un uso fraudulento del DNI a los cuatro individuos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Melilla.

Los tres inmigrantes detenidos por haber usado el DNI están acusados de presuntos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal. El melillense titular del DNI también ha sido detenido por este último presunto delito, y además está imputado por su presunta participación en delitos de tráfico de personas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Otro hecho similar
A principios de este mes, la Policía Nacional ya llevó a cabo otras dos detenciones por un hecho similar que ocurrió el 1 de abril, cuando los agentes que estaban de servicio en el control documental del aeropuerto de Melilla detectaron que una de las pasajeras había aportado una documentación que no le correspondía. Fue detenida, al igual que otra mujer en Las Palmas de Gran Canaria por favorecer la inmigración clandestina mediante la venta de documentación.

En aquel caso, la Policía Nacional pudo determinar que el pasaje con el que pretendía viajar la joven desde el aeropuerto de Melilla había sido adquirido en una agencia de viajes de la localidad de Vecindario (Gran Canaria).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€