Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las formaciones musicales civiles y militares, así como la Coral Polifónica están además ofreciendo estos días conciertos alusivos a estas fechas

Cinco exposiciones a la vista de melillenses y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 815 terno difuntos

La Castrense, el Casino Militar, el Kursaal e incluso el salón dorado del Palacio de la Asamblea han sido estos días marco de diferentes audiciones musicales ofrecidas con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Pero la actividad cultural para estos días se nutre con cinco exposiciones que podrán visitar tantos los amantes del arte pictórico como del fotográfico o litúrgico. De hecho, ademas de las exposiciones permanentes del Hospital del Rey, Museo Ibañez o Almacenes de las Peñuelas el recinto de Melilla la Vieja ofrece estos días dos nuevas muestras junto a la Iglesia de la Purísima Concepción. Se trata de un conjunto de arte litúrgico que la pasada semana fue inaugurado en el Museo Sacro. Su comisario Miguel Vivancos Gómez, explicó que su contenido gira en torno a las vestiduras litúrgicas que en cada fiesta o época del año se utilizan en la iglesia católica. Además, una vez pasada la antesala y ya inmersos en las Cuevas del Conventico los visitantes se encuentran con una nueva exposición del artista local Paco Rubio, conformada por más de una treintena de obras fotográficas en blanco y negro denominada "Paso a Paso" ya que se basa en la Semana Santa melillense y que permanecerá expuesta en horario de mañana y tarde durante dos meses.

Ya en el centro urbano y en concreto en la sala Victorio Manchón de la UNED, los aficionados a la fotografía podrán disfrutar en horario de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, parte de la obra del almeriense Pérez Siquier, que está considerado como uno de los promotores de la vanguardia fotográfica en España.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€