Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde que se celebrarán las elecciones el día 4 a fecha de hoy, Mohamed Amar ha mantenido varias reuniones a fin de componer la nueva Dirección

La nueva Directiva de la CIM se conocerá la semana que viene

melillahoy.cibeles.net fotos 815  SGG4571

El pasado 4 de abril, tras la celebración de las segundas elecciones democráticas de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), volvió a salir elegido como presidente Dris Mohamed Amar. Han pasado ya dos semanas en los que Mohamed Amar ha mantenido diversas reuniones para componer la nueva Junta Directiva. Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el portavoz de la entidad, Samir Mohamed Tieb, avanzó que la nueva Dirección se dará a conocer la semana que viene. El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, informó ayer a este Diario de que la nueva Junta Directiva de la entidad se conocerá, muy probablemente, la próxima semana.

Mohamed Tieb explicó que, desde que Dris Mohamed Amar volviera a salir elegido para presidir la CIM durante los próximos cuatro años, se han mantenido diversas reuniones para acordar la que será la nueva Dirección de la entidad para esta nueva legislatura que arrancó tras los comicios celebrados el pasado 4 de abril, fecha en que las 14 mezquitas estuvieron a disposición de la comunidad musulmana desde la madrugada hasta las 22.30 horas para elegir al nuevo presidente.

En su primera legislatura al frente de la CIM, Mohamed Amar incluyó a cuatro mujeres en su Junta Directiva. En concreto, Malika Mimun, vocal de relaciones con las Organizaciones no gubernamentales (ONG); Hafida Jalloul, vocal de asuntos sanitarios; Malika Ahmed, vocal de necesidades sociales; y Salima Dris, vocal de infancia. La directiva estaba compuesta en total por 17 personas. En aquellas elecciones, celebradas el 8 de enero de 2010, se emitieron 1.074 votos, de los cuales 1.100 fueron para la candidatura de Dris Mohamed, que sacó una diferencia de 20 puntos sobre el otro candidato a presidir la CIM, Mohamed Ahmed Moh.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€