Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recuerda la retirada de la estatua de Franco del interior de La Legión

Escobar dice que el PSOE “ha sido el único” que ha quitado simbología franquista

melillahoy.cibeles.net fotos 815 franco legion com

El Gobierno del PSOE "es el único que ha retirado simbología franquista de Melilla". Así lo recordó ayer el secretario general del PSME-PSOE, Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, indicó que el anterior Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero retiró la estatua ecuestre de Franco en La Legión, y modificó el escudo que hay en la parte superior de la Comandancia General, poniendo el escudo constitucional en sustitución del franquista. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) Gregorio Escobar, afirmó ayer que el Gobierno socialista ha sido el único que ha retirado simbología franquista de Melilla, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Así, en una nota de prensa, el líder socialista recordó que, con el Ejecutivo del PSOE, se retiró la estatua ecuestre del general Franco de La Legión, y, en la Comandancia General se puso el escudo constitucional en sustitución del franquista. "Es un edificio público, de la administración central y tiene que presidirlo un escudo constitucional", señaló.

En esta línea, Escobar recordó que el Grupo Socialista presentó una moción al Gobierno de la Ciudad Autónoma para que, aprovechando la remodelación de la fachada del antiguo Palacio de Justicia, que hoy es la Oficina de Atención al Ciudadano, se cambiase el escudo franquista por el constitucional.
"Ya que se han gastado un dinero en arreglar toda la fachada, podrían haber retirado los elementos no constitucionales", argumentó el máximo dirigente socialista, que apuntó que no hacía falta destruir la fachada para ello, simplemente tapar los símbolos no constitucionales: "Se trata de colocar el escudo constitucional donde debe estar".

En Melilla, además, está en la Plaza de los Héroes de España, casi al final de la Avenida de Juan Carlos I Rey, el Monumento a la Victoria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€