Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior garantiza la participación de las personas con discapacidad el 25-M

Con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014 que tendrán lugar el domingo 25 de mayo, el Ministerio del Interior ha desarrollado una serie de actuaciones para garantizar la participación de las personas con discapacidad en el proceso electoral. La información sobre proceso electoral y accesibilidad figura en la página web permanente (www.infoelectoral.interior.es), además de en la web Especial Elecciones al Parlamento Europeo 2014 (http://elecciones.interior.es). Con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014 que tendrán lugar el domingo 25 de mayo, el Ministerio del Interior ha desarrollado una serie de actuaciones para garantizar la participación de las personas con discapacidad en el proceso electoral.

El procedimiento de votación accesible consiste en la puesta a disposición de los solicitantes en la Mesa Electoral el día de las elecciones de un kit de votación accesible. Este kit incluye papeletas y sobres de votación normalizados (es decir, sobres y papeletas idénticos a los que utilizan el resto de electores) y una documentación complementaria en Braille que permite al elector ciego o con discapacidad visual, usuario de Braille, la identificación de la opción de voto deseada con plena autonomía y con la garantía del secreto del sufragio.

Se puede solicitar, a través del teléfono gratuito 900150000, los electores ciegos o con discapacidad visual que sepan leer Braille y tengan reconocido un grado de discapacidad visual igual o superior al 33 por ciento o que estén afiliadas a la ONCE.

Las personas sordas o con discapacidad auditiva, usuarias de la lengua de signos española o, en su caso, de las lenguas de signos propias de las Comunidades Autónomas, que hayan sido designadas miembros de Mesa Electoral, disponen de un servicio gratuito de interpretación de lengua de signos a través del correspondiente intérprete, como apoyo complementario durante la jornada electoral.

Los locales electorales, según una nota de prensa remitida desde el Ministerio, deberán disponer de un espacio concreto, accesible y adecuado, debidamente señalizado, que garantice la privacidad del elector y que se encuentre lo más cerca posible de la Mesa Electoral en la que le corresponda votar.

Además, cuando no exista algún servicio de transporte público accesible al local electoral, se proporcionarán medios de transporte gratuitos adecuados para las personas con discapacidad motriz que lo soliciten.

La información sobre proceso electoral y accesibilidad figura en la página web permanente (www.infoelectoral.interior.es), además de en la web Especial Elecciones al Parlamento Europeo 2014 (http://elecciones.interior.es).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€