Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un 22,83% más de personas pide ayuda al alquiler que en el primer semestre de 2013

Terminado el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda que da Emvismesa, como ya informó este Diario, fueron más de 620 los solicitantes, en concreto 624, según cifró ayer Javier Lence. El presidente de Emvismesa informó de las ayudas que se solicitaron en el primer semestre del año pasado, fueron 508, con lo cual, el incremento ha sido de un 22,83 por ciento.
Lence explicó que a partir de ahora tiene que estudiarse toda la documentación presentada por los solicitantes y ver si tienen que subsanar algún error, por lo que es complicado determinar la fecha en la que se hará pública la lista provisional, tras la que vendrá un plazo de alegaciones hasta publicarse la lista definitiva.

A las 624 peticiones de ayuda falta sumar las que hayan podido solicitarse a través de otros organismos, como pueden ser las oficinas de información y atención al ciudadano. Pero, por lo pronto, ya son más que las solicitudes entregadas en el primer semestre del 2013, cuando se presentaron 508. En el segundo semestre, este número fue de 514, según cifró ayer el presidente de Emvismesa.

Cabe recordar que estas ayudas alcanzan los 300 euros y que en esta convocatoria hay un cupo especial para jóvenes que, por estar trabajando y compartiendo piso, lo tenían más complicado para optar a estas ayudas. Estos jóvenes recibirán un máximo de 75 euros al mes de subvención.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€