Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, se encontraban en una casa deshabitada de Ataque Seco

Policías nacionales detienen a cinco jóvenes y además intervienen armas, una ballesta y droga

melillahoy.cibeles.net fotos 815 INTERVENCION UPR

Fue un grupo de agentes de la Policía Nacional quien detuvo el pasado 24 de marzo a cinco jóvenes de edades comprendidas entre 20 y 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en una actuación en una vivienda deshabitada del barrio de Ataque Seco donde intervinieron varias armas blancas, objetos contundentes, una ballesta y 3 kilogramos de hachís distribuidos en 28 placas y 33 trozos. Fue hacia las 23 horas del pasado día 24 de marzo, cuando un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) acudió para atender la llamada a la Sala del 091 de un ciudadano anónimo, que se quejaba de que varios jóvenes estaban haciendo ruido y consumiendo hachís en la vía pública.

Los agentes se dirigieron a la calle Cádiz donde se encontraba una vivienda en ruinas y deshabitada. En sus interior se encontraban cinco jóvenes a los que preguntaron que estaba ocurriendo. En ese momento explicaron a los policías que desconocían quién era el propietario de la casa. Además dijeron que eran los únicos que entraban y salían de ese domicilio y que se reunían ahí para evitar que lo hicieran otras personas no residentes en el barrio.

Objetos, pastillas y droga
No obstante los jóvenes invitaron a los agentes a pasar al domicilio y una vez en su interior encontraron en el salón una navaja de tipo siete muelles de 23 centímetros de hoja, dos cuchillos de 23 y 13 centímetros de hoja, un machete tipo corta cañas con su funda, dos objetos contundentes de grandes dimensiones y una ballesta.

Asimismo los policías observaron que había numerosos paquetes envueltos en película transparente que contenían sustancia estupefaciente vegetal de color verde, presuntamente hachís, así como varios frascos con pastillas de medicamentos tranquilizantes de las marcas Trankimazin, Tiaprizal y Dogmatil.

Ante las evidencias encontradas a simple vista, los policías procedieron a la detención de los cinco jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Del mismo modo los agentes intervinieron las armas y las sustancias encontradas en el salón. que tras el pesaje realizado y la valoración posterior del hachís intervenido dieron como resultado un total de 2.950 gramos, distribuidos en 28 placas rectangulares y 33 trozos.

Reincidencia
Con posterioridad y, en concreto, a las 2:30 horas del 12 de abril, otro indicativo de UPR acudió al mismo lugar para atender una llamada similar.

En esta ocasión se encontraron a cuatro jóvenes, dos mujeres de 27 y 19 años y dos varones de 22 y 20 que habían sido detenidos en la intervención del día 24 de marzo en la misma vivienda.

Tras el pertinente cacheo y registro de seguridad, a uno de los jóvenes se le intervino una bolsita conteniendo 10 gramos de hachís. Ahora la Policía continúa realizando vigilancia sobre este domicilio y las personas que acuden allí, por lo que no descarta nuevas detenciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€