Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La semana próxima tratará con el gremio cómo invertir la ayuda para mejorar el servicio. El sistema de radio-taxi sería "interesante", pero los taxistas alegan que supone muchos costes

Conesa aclara que la Ciudad ya fijó 83.000 euros para los taxistas en los presupuestos

melillahoy.cibeles.net fotos 815 foto convenio

El consejero de Economía, Daniel Conesa, aclaró a los taxistas, que pedían renovar el convenio de publicidad institucional por 50.000 euros, que no sólo se renueva este convenio este año, sino que la cantidad total para el gremio está fijada en 83.000 euros para este año, recogida en los presupuestos. La semana próxima mantendrán una reunión para ver la mejor forma de invertir este dinero de cara a mejorar el servicio. El sistema de radio-taxi sería "interesante", pero los taxistas alegan que son más los costes que beneficios. La Asociación de Autónomos del Taxi se reunirá con el consejero de Economía la próxima semana, como ya anunció MELILLA HOY. Hace unos días, a través de este Diario, el sector solicitaba recuperar el convenio de publicidad institucional por el que la Ciudad Autónoma otorga 50.000 euros a los taxistas. Conesa aclaró que esta partida ya viene recogida en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de este año. Pero, más allá de invertirlo en publicidad sin más, el consejero confía en que se mejore el servicio que se ofrezca al ciudadano. "Instalar un sistema de radio-taxi lo hemos hablado muchas veces, y ellos son conscientes de que sería interesante, pero plantean que es un servicio que tiene unos costes importantes", declaró el consejero de Economía, que aseguró que se lleva hablando de este asunto durante "muchos años". Con todo, confía en que se ofrezcan mejoras "interesantes", buenas para el ciudadano y que aumenten, también, los beneficios del sector.

La partida presupuestada hasta los 83.000 euros incluye, además de los 50.000 euros por publicidad, la ayuda que la Ciudad Autónoma viene dando desde hace años a los taxistas, que viven esta semana una de las peores, con reducción de las ganancias de hasta un 60 por ciento, según cifró José Antonio López, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi. Se reunirá con Conesa la semana próxima. El consejero explicó que el encuentro estaba fijado desde hace tiempo, pero que viene retrasándose por citas como la cumbre de Ceuta.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€