Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA debe 120.000 euros a Cepsa por cuatro facturas de combustible sin abonar

melillahoy.cibeles.net fotos 817 coa

La semana próxima la COA recibirá una nueva factura de combustible de Cepsa y, si no ha recibido los 500.000 euros de ayuda de la Ciudad Autónoma, será la cuarta que deje sin abonar, ascendiendo la deuda a 120.000 euros. La cooperativa teme que le corten el suministro, como ya ocurrió en diciembre, no entendiendo la "dilación" para recibir la ayuda del Gobierno local. Los ingresos por pasajeros "no dan lo suficiente" para hacer frente a las facturas. El consultor asesor de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA), Iván Septiem, aseguró que ya se ha presentado toda la documentación que pedía la Consejería de Economía para recibir los 500.000 euros de ayuda a los que se comprometió el Gobierno local en noviembre, y que se aprobaron en los presupuestos de este año, por lo que "no entendemos la dilación". Septiem entiende que, como defendió Daniel Conesa, se trata de una cantidad "importante" de dinero, pero argumentó que era algo que ya estaba previsto como para que aún no se haya abonado a la cooperativa.

Difícil optar al contrato
La semana próxima, la COA recibirá una nueva factura de combustible de Cepsa y será la cuarta que la cooperativa lleva sin abonar, ascendiendo la deuda total a unos 120.000 euros. "No podemos pagar las facturas porque los ingresos por los pasajeros no son suficientes como para hacer frente al pago", defendió el consejero asesor de la COA, que recordó que ya en diciembre Cepsa les cortó el suministro, temiendo que ocurra lo mismo esta vez si la semana próxima no reciben los 500.000 euros de ayuda de la Ciudad. El servicio sigue siendo deficitario y, en esta situación, teniendo en cuenta que en junio quiere sacarse a licitación el contrato público de transporte, la COA ve difícil optar a él. "La situación, con los problemas económicos que tenemos, no es favorable para presentarnos".

Semana Santa y políticos
Por otra parte, preguntado por cómo les afecta la Semana Santa, Septiem reconocía que está siendo "floja", como para la mayoría de los sectores en la ciudad, pero lo será especialmente estos últimos días festivos, ya que hasta ahora, el trasiego de gente hasta la frontera era más o menos el mismo. El año va mal para la cooperativa, que continúa con problemas económicos y, "si no aumentamos el número de pasajeros, difícilmente podremos superarlo". Para ello, Septiem cree que los políticos tendrían que "dar ejemplo" y usar la COA, por lo menos alguna vez, "aunque no sea de forma continua, pero, de vez en cuando, que el ciudadano lo vea, los políticos tienen que ser los primeros usuarios" del transporte público, defendió el consultor asesor de la COA.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€