Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad cederá unos terrenos aledaños, según informó José Manuel Calzado. El Estado ya ha reservado 2 millones de euros los 8 totales para empezar las obras el año próximo

El IES Jardín Valenciano contará con 4.000 metros cuadrados más para parking y jardines

melillahoy.cibeles.net fotos 817 calzado

La Ciudad va a ceder unos terrenos para que el futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) Jardín Valenciano cuente con 4.000 metros cuadrados más, según anunció a MELILLA HOY José Manuel Calzado. El director provincial del MECyD explicó que no se destinarán a aulas, sino a parking y jardines. De otra parte, informó de que el proyecto para el instituto ya está redactado, tras lo que arrancará el procedimiento para sacarlo a licitación. El instituto costará 8 millones, y ya hay 2 reservados para el próximo año. El proyecto básico del futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) ya está terminado. Ahora tendrá que sacarse a licitación y comenzará un proceso que, al menos, durará unos seis o siete meses, mientras es adjudicado. Las obras del futuro instituto no se prevé que comiencen antes del año próximo, para cuando hay una partida reservada de 2 millones de euros, según informó José Manuel Calzado. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) cifró en 8 millones el presupuesto total para la construcción del centro, que no dispondrá de más clases de las que se fijaron en un principio, pero sí contará con 4.000 metros cuadrados más de espacio, gracias a unos terrenos aledaños que la Ciudad Autónoma va a ceder, según anunció Calzado a MELILLA HOY. Estos terrenos se usarán para el parking o para jardines y zonas al aire libre, no para edificar, informó el popular, que aseguró que la semana próxima se conocerán más detalles al respecto, pero ya valoró que las actuaciones van al ritmo adecuado para que el instituto pueda estar terminado en 2016. Este año, además, se cuenta con una partida de 150.000 euros para el proyecto.

Mercado Central
De otra parte, preguntado por las obras en el antiguo Mercado Central, donde se ubicarán el Conservatorio, la Escuela de Idiomas y el Centro de Adultos, van "a un ritmo importante", tras retomarse por Cabbsa a finales del pasado año. Son ochenta personas las que están trabajando diariamente, confiando en que terminen a final de año, para estar en funcionamiento cuanto antes. Contará con tres naves, que aumentarán la capacidad para acoger alumnos de los tres centros.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€