Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Estrujo

melillahoy.cibeles.net fotos 817 El candil web

Hoja a hoja voy localizando los personajes destinados a las Europeas, ya que, para mí, son éstos en su gran mayoría desconocidos. Solo sé de Cañete por su larga trayectoria, el resto es una incógnita. Y peligroso sería no salga una persona muy capaz, en estas lides, donde no solo depende el negocio, sino qué también, puestos de trabajo. Y en ese sentido hay que dar caña. Más aún, cuando Marruecos nos está quitando cuota de mercado hortofrutícola precisamente ante la UE, es materia tal, que debemos de mandar un buen técnico para saber contrarrestar en los pasillos, las exportaciones preferenciales marroquíes que suman ya, muchos miles de toneladas. Algo así como unas 56.800. Lo curioso es que a nosotros nos pusieron cuotas para todo, no sé si incluyeron el agua mineral; hoy la mayoría de producción de este líquido natural está en manos francesas, como Lanjarón.

Técnicamente tenemos a Arias Cañete cuan más avezado en tales aires vegetarianos, agrícolas y pesca, desde el pepino al tomate pasando por la sardina, pero también es verdad que, como ministro, entiende que hay que estar en Europa para contrarrestar a los políticos europeos y al favor de los franceses hacia el empresariado instalado en Marruecos dentro de la UE, donde se les da un "trato" preferencial, quizá por los caladeros saharauis, o por sus raíces afrancesadas. Y es causa que, aquí los borbones, no pintan nada. Luego tenemos a Elena Valenciano, con menos bagaje en europa, pero sin saber nosotros mucho de su caché, por lo que su discurso político, nos deja en mucha duda, más aún con la última presunción de 2.000 millones que se dice han sido presuntamente escamoteados a la economía europea por parte de los responsables de la Junta de Andalucía, la cual es dirigida por su partido. Qué peso moral pueden presentar en Europa.

El resto, pertenecientes a partidos en minoría de voto y con menos posibilidad de apoyo político y de grupo europeo, son los que menos podrán hacer por nuestros intereses, ante el maremágnum de tiburones en torno al consumo de toda la sociedad de la UE. Ahora bien, si el cambio social en la mentalidad del capitalismo europeo, fuese a posiciones más lógicas, donde el producto no se encareciese por un mayor abuso del beneficio, entonces sería interesante empezar a mirar el reparto como una acción contra el desempleo y en consecuencia, como alimentación posible de la sociedad, sea cual fuere su situación económica. Lo que no es lógico, es que aquí (ejemplo) nos revendan manzanas a 2'40€ el kilo, por muy del Sub Tirol o Alto Adige que sean. Más aún, cuan vemos en televisión directamente que, en mercados extranjeros, como en Alemania, los productos españoles hortofrutícolas y agrios, expuestos al consumidor final, están por debajo del precio que se cobra en España… Inexplicable, pero cierto.

Piensen, porque algún abuso liberal está ocurriendo. Y eso es lo que no puede ser. Muchas cosas son las que fallan, por tanto político y demócrata liberal, contable o detestable financiero enriquecido, incluidos los golpes de pecho.

Claro que, estoy escribiendo con base en Melilla la adelantada. Y como tal adelantamiento, pensamos, qué será mejor votar, si a un técnico o a un político. La cuestión está en la honradez, no ya del individuo, sino de lo que representa; y como en éste país cuesta dimitir y declararse incapaz de solucionar el problema por el gran abuso que están cometiendo las finanzas, bancas y otros parquets cargados de preferentes y otros Forums, pues el pueblo medio y bajo hace como hago yo o más, apretarse el cinturón, siendo el resultado como el que se vio en la postguerra, el que nosotros y nuestros hijos, crecieramos menos. Luego la estatura (desarrollo) … Va ligada a la hambruna continuada. Cuestión que en el pudiente, por abolengo, no existe tal problema. No obstante, si no creen que la operación representativa agrícola en Europa sea necesaria, entren en Infoagro o Asaja, y lean. Otra cosa es que, el abuso y excesiva mediación, corrompan los precios por un enriquecimiento a cortísimo plazo o pelotazo… Despreciando en consecuencia la mínima base, tanto de jubilación, paro o salario mínimo. Por una España mejor.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€