Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

Campaña Mundial por la Educación

"Buen porte y finos modales, abren puertas principales"… (Aunque el que las tenga que abrir, sea un animal de bellotas). La primera parte de la frase, venía en un pequeño tratado de Urbanidad, que los niños del "hambre", teníamos la obligación de llevar a la escuela, junto a la Enciclopedia, la libreta de dos rayas, la pluma…y demás -pocos- utensilios escolares. La segunda parte de la frase, la pongo yo; quizás un -mucho- advertido, de algunos comportamientos, que he tenido la desgracia de soportar durante el tiempo que llevo en esta "escuela del dolor" que es la vida, como dice la copla. Sobre todo, en estos últimos tiempos de políticos a gogó; chapucerías palabreras y gestos convenidos, por camarillas y consignas amañadas, en sonrisas, promesas y prebendas. En resumen: charcutería viva. Todo un acierto "educativo" y ejemplarizante, sobre todo en la parte proporcional de la "libertad concedida". Por eso pregunto:¿ QUE ES LA EDUCACION ? ¿La que recibimos por la fuerza bruta, e1 engaño, la opresión y el abandono? ¿La que nos fue legada, por una religión convertida en seguidora de los poderosos?…. ¿Es la educación, dos por dos son cuatro y cuando alguien dice que son cinco, ya es un ineducado, inadaptado, oveja negra?….¿Es la educación, pienso para un rebaño? ….¿Es tal vez la educación, patrimonio del dinero, que tiene acceso a las grandes Universidades y Colegios, configurando con ello nuevas generaciones, que han de continua con los mismos moldes? ¿Es patrimonio de los ricos, que teniéndolo todo, quieren también que los demás lo acepten y lo respeten?…. En definitiva, ¿La educación emanada de la pobreza, la fe y la inteligencia natural de los humildes, que fueron y son, considerados como ignorantes y servidores, ¿sirve para algo?…..

EDUCAR: “Dirigir, encaminar, doctrinar”…dice el Diccionario. Pero lo que no dice, es quien dirige; por que encamina y para que adoctrina. DIA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN. Creo que esa Campaña Mundial, en lugar de hacerla para algo que no se sabe muy bien que es, porque se ignora, o al menos, no se dice para que es, se debería gastar tiempo y dinero, en hacer otra Campaña, que tocara de lleno, el porqué unos reciben mil y otros se tienen que conformar con diez, siendo éste, en la mayoría de las veces, el que trabaja para alimentar y ayudar a vivir al otro, que sin saber por qué, se gratifica con mil. ¿ EDUCACION?… Cuando exista una equidad humana moralmente; reparto de bienes justos y equitativos y la balanza de la Justicia Social esté de verdad equilibrada, la Educación, se hará presente, sin necesidad de tantas Campañas y tantas monsergas, que tal vez solo sirvan, para justificarse, los que se consideran educados, que su educación sirve para educar. Ya lo dice El Quijote: “Sancho, no te fíes de aquel que solo te da enseñanza, consejos y sonrisas, que ese viene por tus viandas".
¿EDUCACION? …..La "cosa" esta como para educarse. Con SEIS MILLONES DE PARADOS….PENSIONES DE MISERIA….SALARIOS TERCERMUNDISTAS….. FAMILIAS DESAHUCIADAS DE SUS CASAS….. GENTE (Españoles) COMIENDO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA…. ESPANA ES EL SEGUNDO PAIS DEL MUNDO DONDE EXISTE MAS POBREZA INFANTIL….MILES DE JOVENES (Españoles) HUYENDO AL EXTRANJERO EN BUSCA DE FUTURO….. POLÍTICOS DESHONESTOS, OPORTUNISTAS, INUTILES, CHULESCOS….REPARTIENDOSE LO POCO O MUCHO QUE HAY…. MANIFESTACIONES POPULARES REPRIMIDAS….BANQUEROS INSACIABLES….

UNAMUNO dejó dicho: "El problema de España es un problema de cultura"…. ¿ De cultura?.. ¿De qué cultura D. Miguel. ?… ¿De que cultura? El problema de España ha sido siempre precisamente la cultura. Esa que instituyeron administradores deshonestos., gobernantes inútiles..camarillas en la sombra …"nobleza enmascarada".. políticos delincuentes…religiosos desleales…. toda esa plebe de villanos y hampones, que usan mucho la demagogia, para sentar cátedras, ante el pueblo inocente y útil que labora, sirve y fructifica la vida, que ellos acaparan y utilizan bajo el lema de: "hacer lo que yo digo, pero no hacer lo que yo hago". O sea, sepulcros blanqueados, como dijo, una de sus principales victimas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€