Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

La plantilla del CAM Enrique Soler vuelve al trabajo

melillahoy.cibeles.net fotos 817 nieto

Los jugadores del CAM Enrique Soler reanudaron en la tarde de ayer, en torno a las 20’15 horas, los entrenamientos con vistas a preparar lo que se les avecina, nada menos que tres auténticas finales, toda vez que los melillenses se jugarán su clasificación para la Fase de Ascenso y, quizás, un premio mayor incluso si se pone a tiro el liderato. En este sentido, cabe destacar que el equipo que se proclame campeón del Grupo D dispondrá del privilegio de organizar una de las Fases de Ascenso, con la importancia que eso tiene para el que lo consiga.

Siendo objetivos, lo cierto es que parece complicado que los colegiales puedan optar a la primera posición, dado que el basketaverage no les favorece ni con el Aceitunas Fragata Morón así como tampoco con el Plasencia Extremadura. Además, los sevillanos han disputado un encuentro menos que nuestro representante.

Los integrantes de la plantilla melillense, que han podido recargar un poco las pilas en los casi cuatro días de descanso que les concedió su técnico, se ejercitarán también esta tarde y en la jornada de mañana sábado, descansando el domingo.

Haciendo un repaso a los partidos que deberá afrontar el CAM Enrique Soler en las tres jornadas que le restan, hay que incidir en que dos de ellos los jugará, de forma seguida, en el Pabellón Guillermo García Pezzi frente a Novaschool y Covirán Granada, cerrando la temporada regular rindiendo visita a la difícil pista del Bball Córdoba allá por el 10 de mayo. Esperemos que los colegiales, al menos, estén ya clasificados matemáticamente antes de disputar ese último compromiso.

El Covirán venció al Cajasol con gran autoridad en partido adelantado
El Covirán Granada se enfrentó el pasado martes al Cajasol, en partido adelantado de la jornada 22ª y última. Cabe reseñar que este cambio de fecha se debió a que los sevillanos disputarán el fin de semana del 10 y 11 de mayo el Campeonato de España Junior.

Lo cierto es que los nazaríes se despidieron de su afición a lo grande, echando el cerrojo al ‘Veleta’ por esta temporada con un triunfo más, el noveno en once partidos como local, en una campaña con más luces que sombras que probablemente finalice sin su clasificación para la Fase de Ascenso, pero con la sensación de que el proyecto del club granadino ha crecido. Los sevillanos, por su parte, se convirtieron en un sparring perfecto para los de Pablo Pin, que avasallaron a su rival y que dejaron el choque prácticamente finiquitado en el minuto 25. El marcador final (86-64) resultó un poco engañoso, ya que el Cajasol maquilló el tanteo en los últimos compases.

Más encuentros adelantados
El duelo entre el Covirán Granada y el Cajasol no ha sido el único partido que se ha adelantado a la fecha que le correspondía ni tampoco será el último. No en vano, ya con anterioridad, el pasado 25 de marzo, se disputó el encuentro entre el Novaschool y el Cajasol, valedero para la 21ª jornada y que se resolvió con victoria sevillana por 58-78. Además, el próximo martes está previsto que se juegue el duelo entre el Unicaja y el Novaschool, perteneciente a la última jornada. Un día más tarde, Montajes Rueda Andújar y Bball Córdoba se verán las caras, en un choque valedero para la 20ª jornada. Para finalizar, aunque en este caso se tratará de un partido aplazado, se ha programado para el 30 de abril el enfrentamiento entre el Aceitunas Fragata Morón y el Cajasol, correspondiente a la 19ª jornada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€