Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los aparcamientos, una necesidad

melillahoy.cibeles.net fotos 817 ed

Las 707 plazas del Parking de Isla de Talleres que ha construido el Gobierno -unas para venta, otras para alquiler y las más numerosas para rotación-, llegarán como "agua de mayo" en una ciudad en la que, desgraciadamente, usamos el coche casi para todo El anuncio realizado por el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo S.A. (Emvismesa), Javier Lence, según el cual se ha abierto el plazo para la adquisición de plazas en el parking de Isla Talleres y que su uso será "en breve", es una magnífica noticia por cuanto las plazas para aparcar en el centro se hacen cada día más necesarias.

Así los 707 puestos de parking que tendremos los melillenses disponibles en este céntrico lugar, situado junto a la Plaza de España, permitirá dar una solución a un problema cada vez más acuciante en nuestra ciudad, que es la falta de estacionamientos en las zonas céntricas de Melilla. Esta actuación junto a la que se está desarrollado en Cruz Roja -con 148 plazas que irán en su totalidad a rotación- aliviará dentro muy poco las escaseces en cuanto a plazas de aparcamientos disponibles en el "corazón” de la ciudad.

Sobre todo en las horas en las que la mayoría de los administraciones y comercios radicados en esta zona desarrollan su jornada laboral, momentos en los que es casi imposible buscar un hueco donde dejar el coche sin temor a ser multados.

Es cierto no obstante que el parking de la Plaza de las Culturas ha funcionado como una verdadera válvula de escape, dando la oportunidad e estacionar el vehículo en momentos de gran densidad de tráfico, y lo que es también muy importante y de agradecer: a unos precios aptos para todos los bolsillos de los melillenses.

Pero se ha quedado insuficiente y por ello la próxima entrada en funcionamiento del Parking de Isla Talleres, con las 707 plazas que ha construido el Gobierno -unas para venta, otras para alquiler y las más numerosas para rotación-, llegarán como "agua de mayo" en una ciudad en la que, desgraciadamente, usamos el coche casi para todo. El Plan de Movilidad de la Ciudad intenta remediar esta situación pero mientras tanto, esta actuación servirá para dar respuesta a una necesidad acuciante. Lence no ha detallado cuándo empezará a funcionar pero sí ha dicho que será "en breve". Esperemos pues que sea así y veamos pronto esta iniciativa ya rodando para bien de todos los propietarios de vehículos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€