Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amaruch Hassan cree que esta Semana Santa ha estado “más floja” que la anterior, pero aún mantiene la esperanza en el día de hoy, que es a veces más importante que el Domingo de Ramos para el sector

Los hosteleros confían en recuperar hoy el 30% perdido esta Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 818 terraza

Hoy termina la Semana Santa y para los hosteleros, al menos hasta ayer, los resultados han sido peores que en 2013, con una reducción entre el 20 y el 30 por ciento de los ingresos, según Amaruch Hassan. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla confía en que hoy el sector haga más caja, para recuperar lo perdido a lo largo de estos días, que han estado "flojos". De la misma forma, espera que mayo vaya mejor que el mes de abril, por las comuniones y porque se den más celebraciones, con la llegada del buen tiempo. Aunque reconoció que el jueves y el viernes muchos bares y restaurantes estaban llenos, el resto de la Semana Santa ha ido mal para los hosteleros. Al menos, así lo cree el presidente de la asociación del sector. Amaruch Hassan explicó a MELILLA HOY que los melillenses que se han ido fuera han pasado factura este año a los hosteleros, especialmente por los quince días de vacaciones que tienen en los centros educativos. Aseguró que el día 4 de abril ya notaron que la ciudad estaba más vacía, y, así, sucesivamente hasta este fin de semana, quedando "poco público en Melilla", poniendo como ejemplo que el miércoles "Melilla daba pena, con la procesión casi sola". Esta Semana Santa está siendo para el sector "más floja" que el año pasado, estimando Hassan que las ganancias pueden haber descendido entre un 20 y un 30 por ciento. Muchos bares, aprovechando estas fechas, incluso, cierran, por cuanto no es un buen periodo para ningún sector en general en Melilla, en comparación con otras ciudades, ya que son muchos los melillenses que se van y pocos los turistas que vienen, salvo familiares.

Domingo de Resurrección
Aunque los resultados no están siendo positivos, los hosteleros mantienen la esperanza de remontar al terminar el fin de semana, siendo hoy uno de los días más importantes, más, incluso, que el Domingo de Ramos, según Hassan, que cree que muchas familias aprovecharán hoy para comer en la calle, más si los familiares que vinieron a verlos ya se van. Será mañana cuando puedan hacer balance de la Semana Santa entera, y, si los resultados no han sido lo satisfactorios que esperaban, ahora confían en la llegada de las comuniones, especialmente en el mes de mayo, cuando también se producen muchas celebraciones de otro tipo, como bodas.

La bajada del precio de las terrazas beneficiará al cliente
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla aseguró ayer que la bajada anunciada del 75% del precio de las terrazas revertirá, también, en beneficio del cliente, que verá la cuenta más reducida. Amaruch Hassan explicó que en muchos locales la consumición es más cara cuando se sirve en la terraza, por lo que pedirá a los empresarios del sector que la bajada prometida por la Ciudad también se refleje en la cuenta del consumidor.

Con la promesa del Gobierno local, los hosteleros pasarán de pagar 1.000 euros anuales (como mínimo) por las terrazas a 250 euros al año, como anunció el presidente de los hosteleros a este Diario. Amaruch Hassan también informó de que a finales de este mes volverán a reunirse con el presidente Imbroda.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€