Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis César Sampedro: “Ganar al Melilla es sentenciar el campeonato”

melillahoy.cibeles.net fotos 818 b

El entrenador del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, destacó, en rueda de prensa, la importancia de ganar al Melilla, ya que de conseguirlo su equipo daría un paso de gigantes para la consecución del campeonato en el Grupo IV de la Segunda División B. «El partido ante los melillenses es trascendental ysi ganamos es casi definitivo para ser campeones», aseguró a los medios de comunicación. El conjunto manchego no podrá contar para el choque ante los melillenses con los servicios del sancionado Calle y el lesionado Israel Bascón, mientras que Dorronsoro y Navarro serán dudas por molestias físicas.

El Albacete Balompié está completando una gran campaña, con un promedio de puntos muy superior al de restos de conjuntos de toda la Segunda División B, ya que en la clasificación sería el líder destacado con 75 puntos, superando al Rácing de Santander (Grupo I: 63), Sestao (Grupo II: 65) y Atlético Baleares (Grupo III: 62).
Además, está a sólo 8 puntos, de los 12 que quedan por disputarse, de convertirse en el mejor equipo de la historia de la Segunda División B desde que tiene el actual formato. Hasta el momento, el récord de puntos está fijado en los 82, una cifra a la que llegaron el Murcia de Iñaki Alonso (temporada 2010-11), el Mirandés de Carlos Pouso (2011-12), el Levante de Carlos Simón (1995-96) y el Alavés de Natxo González (de la campaña pasada).
El Albacete actual cuenta con 75 puntos, así que con siete igualaría a estos cuatro clubes y con ocho acabaría superándolos. Sus rivales son Melilla, Almería B, Córdoba B y Real Balompédica Linense.
Además, en la matinal de hoy domingo podría igualar un récord que perdura desde hace 32 años, cuando los manchegos sumaron siete victorias de manera consecutiva, pero las seis victorias consecutivas en la presente temporada no ciegan al técnico Luis César Sampedro, quien ha reconocido que la victoria ante el Arroyo no fue justa a tenor del juego desplegado y que deberán dar mucho más de sí para poder vencer al Melilla. «La situación nunca condiciona mis análisis, una cosa es lo que diga públicamente y otra lo que yo hable con mis jugadores. Con ellos soy mucho más minucioso y exigente. Para ganarle al Melilla tenemos que jugar mucho mejor que el domingo pasado y ganar no me hace ver todo bien. Trato de escarbar y hurgar para descubrir y mostrar a mis jugadores sus virtudes y defectos. El partido de Arroyo no es una buena referencia para el partido siguiente porque si jugamos igual, no le vamos a ganar al Melilla, y La Hoya Lorca cuando juegue por la tarde, vea que está a ocho puntos del Albacete Balompié. No sé que le está pasando a La Hoya Lorca, pero la competición es muy larga y da para muchos contratiempos».
En cuanto al encuentro ante la U.D. Melilla indicó que será trascendental, pues de ganarlo metería al Albacete con pie y medio en la consecución del campeonato. «El partido es un arma de doble filo. Los equipos que no se juegan nada en la clasificación pueden ser muy peligrosos porque eso puede servir de motor o de freno, depende de las personalidades de cada uno de los futbolistas del Melilla. No me fio nada porque es un partido trascendental, al quedar tan pocas jornadas, ganando al Melilla daríamos un gran paso. Es un partido que de ganarlo, nos podría conceder pie y medio en el liderato final. Si no ganamos habrá que seguir luchando hasta el final, pero si ganamos metemos pie y medio para conseguir eso que queremos».
Además, resaltó que el Albacete Balompié es el conjunto que más se juega en el encuentro y quiere que se note sobre el terreno de juego desde el primer instante para que al final del encuentro su equipo aventaje a La Hoya Lorca en 8 puntos. «El partido dura una hora y media y se puede ganar en cualquier momento. Tenemos que ser intensos y demostrar que somos nosotros los que nos jugamos las lentejas. Una victoria nos puede dar un gran salto porque será un golpe encima de la mesa para nuestros perseguidores. La Hoya Lorca debe empezar su partido viendo que el Albacete está 8 puntos por encima y que tras ese partido, sólo quedarán nueve en juego», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€