Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los infantiles melillenses se despiden con derrotas

melillahoy.cibeles.net fotos 818 chicas

Las féminas concluyen en la 16º plaza, por delante de potentes selecciones como Región de Murcia y Castilla La Mancha, además de a Ceuta, que finalizó, tanto en la categoría masculina como en la femenina, en la última posición. Los chicos, por su parte, finalizaron en la 18ª posición, tras vencer a los ceutíes. El Campeonato de España de Baloncesto en categoría Infantil ya es historia, tras disputarse ayer la última jornada de este evento que se ha desarrollado en Zaragoza a lo largo de esta semana.

En lo que concierne a la representación melillense, los chicos dirigidos por Raúl Atencia han tenido que conformarse con la posición 18ª, justo por delante de Ceuta, a la que vencieron en la tarde del pasado jueves por 52-38. Sin embargo, ayer poco pudieron hacer ante La Rioja, que se impuso en el partido de cruces por 45-92. Josemi Olivares, con 12 puntos y 7 rebotes, y Víctor Díaz, con 8 puntos y 14 rebotes, fueron los más destacados de nuestro representante.

Haciendo un repaso a los resultados cosechados por los infantiles masculinos de Melilla en la Fase Previa, cabe recordar que, además del triunfo frente a los caballas, perdieron ante Galicia, Castilla La Mancha y Cantabria.

En cuanto a las féminas, que ha preparado Javier Benayas, cerraban el viernes la fase de grupos con una derrota frente a la Comunidad Valenciana (79-25). Ya ayer, en el duelo de cruces para dilucidar los puestos 15º y 16º, las melillenses sucumbieron contra el Principado de Asturias por 44-58, en un compromiso que fue muy igualado y en el que Carla Torrubia firmó una gran actuación, con 22 puntos y 15 rebotes. Por tanto, las de Benayas concluyen en la 16º plaza, por delante de potentes selecciones como Región de Murcia y Castilla La Mancha, además de a Ceuta, que finalizó, tanto en la categoría masculina como en la femenina, en la última posición.

Las chicas de Melilla habían vencido en la Fase Previa a Ceuta y Castilla La Mancha, cayendo ante La Rioja y Comunidad Valenciana.

Madrid y Andalucía, campeonas de España
Madrid venció en la final masculina a una guerrera Andalucía, que compitió en todo momento, por el resultado de 72-61, en un choque que no defraudó y que desde el salto inicial demostró ser un partido muy intenso. La selección catalana se llevó la medalla de bronce al superar a Canarias en un duelo nada sencillo, en el que los insulares estuvieron a punto de culminar una gran remontada (65-59).

Por su parte, la selección andaluza se proclamó campeona de España en la categoría femenina, tras doblegar a Cataluña en una gran final en la que la emoción fue la protagonista (48-57). Castilla y León se alzó con el tercer puesto, al imponerse a Madrid por un contundente 73-43.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€