Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 35,3% de melillenses no termina la Educación Secundaria

El porcentaje de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en Ceuta y Melilla que no termina esta etapa educativa es del 35,35 por ciento, la más alta del país según datos del propio Ministerio de Educación. Es el mayor promedio del país, donde la media de abandono temprano del sistema educativo está en el 23,5%. Por detrás de Ceuta y Melilla (35,3%), cuyos datos se computan conjuntamente, se encuentran Baleares (29,7%), Extremadura (28,5) y Canarias (28,3).
Estos datos, aún siendo malos, son mejoras que los de años anteriores, en los que este porcentaje llegó a superar el 50 por ciento, en concreto se situó en el 50 por ciento en los inicios de la década del 200, frente al 35,35% actual.

Cabe destacar que cada vez son más los que optan por continuar con sus estudios viendo la situación económica actual, con el fin de mejorar su empleabilidad, en una ciudad como Melilla que es la tercera región con más paro de la Unión Europea (un 34%), con una tasa que triplica la media de los 28 países que conforman el órgano continental.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€