Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA HOY cumple 29 años de historia como líder de la prensa en la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 819 ENCUESTA DEL CIS 3 DE MAYO DE 2013 d

Un 21 de abril de 1985 nacía MELILLA HOY, el Diario más antiguo de la ciudad. Cuando la ciudad dejó de tener periódicos tras el final del franquismo y la reinstauración de la Democracia, con la desaparición de los llamados "medios del movimiento", apareció MELILLA HOY para no dejar a nuestra ciudad sin prensa escrita. Ya han transcurrido 29 años desde entonces y como ocurrió desde el primer día, el Diario decano de la ciudad continúa como medio líder de Melilla, como demuestran los sondeos tan recientes como los del oficial "Centro de Investigaciones Sociológicas" (CIS), que señalan que por cada lector de El Faro y El Telegrama, hay 10 por MELILLA HOY, un resultado que también ofrecen encuestas de empresas privadas como las del SyM. A punto de cumplir tres décadas de historia, MELILLA HOY sigue su camino de éxitos, a pesar de los obstáculos que se ha encontrado por el camino en estos 29 años de funcionamiento, como boicots y demás.

El empresario Enrique Bohórquez López-Dóriga es el alma máter de este proyecto que nació para evitar que Melilla se quedara sin prensa escrita tras la desaparición de los llamados medios del movimiento, como el antiguo El Telegrama.

Así un 21 de abril, tal día como hoy pero de 1985, veía la luz el primer número de MELILLA HOY, una cita interrumpida con nuestros lectores que sigue hasta el día de hoy, pero con éxitos renovados.

Porque si buenos han sido los sucesivos años, el ejercicio de 2013 fue un año de récord, como reflejan encuestas del organismo oficial Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de la empresa privada Barómetro SyM, en los que MELILLA HOY tiene diez veces más audiencia que los dos otros dos Diarios, El Faro y El Telegrama, juntos.

A ello hay que unirle además que el número de visitas a la web www.melillahoy.es supera los cuatro millones, en concreto 4.091.367, casi el doble del registrado en el año 2012, que fue algo superior a los dos millones de visitas, según 'Cibeles Web Estadísticas' en Madrid.

Pero aún siendo buenos estos resultados, no podemos ni debemos caer en la relajación, ni muchos menos, porque así nos lo demandan nuestros lectores y anunciantes, que confían día a día en este medio de referencia en la ciudad. Afrontamos un nuevo año que no llevará al 30 aniversario, un período en el que se producirán además dos citas electorales, una europea el 25 de mayo de 2014 y otra municipal y autonómica en el mismo mes de 2015, y en los que MELILLA HOY va a estar a la altura de las circunstancias para que todos los melillenses y todos los que nos siguen desde distintos puntos del mundo a través de www.melillahoy.es estén informados al minuto de lo que sucede en nuestra ciudad.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€