Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un ‘Encuentro’ multitudinario dice adiós a una exitosa Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 819 encuentro 2 d

La lluvia ha respetado la Semana Santa de Melilla de 2014 hasta el último momento. Las tradicionales trombas de agua de otros años no han aparecido en esta ocasión hasta las últimas horas del domingo, cuando la celebración ya había terminado, con un nuevo éxito, como fue el Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen del Rocío. El Domingo de Resurrección puso el punto y final a una Semana Santa que será recordada por la gran afluencia de asistentes en la mayoría de los casos, incluido el Miércoles Santo, a pesar de coincidir con la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Miles de melillenses despidieron ayer la Semana Santa 2014 con el Encuentro en la Plaza de España entre el Cristo Resucitado y la Virgen María Santísima del Rocío, que finalmente lució con todo su esplendor, en una jornada en la que amaneció con sol pero acabó con lluvia, pero finalmente nada ni nadie pudo impedir el momento álgido de esta festividad porque todos los elementos atmosféricos respetaron este momento tan esperado.

Así no era de extrañar que en el "corazón" de la ciudad no cupiera un alfiler para experimentar las sensaciones del vivo y el directo del momento en el que se unieron las dos procesiones, la que partió del Barrio de la Barrio Victoria y la que lo hizo de Batería J.

Colofón
La jornada de ayer supuso el colofón perfecto para la Semana de Pasión, porque finalmente entre una jornada con buen tiempo, transcurrió el Encuentro en la Plaza de España entre el Cristo Resucitado y la Virgen María Santísima del Rocío.

La singular procesión del "Encuentro" que sólo en Melilla revive la resurrección de Cristo tras la vigilia pascual y en el día grande de la Semana Santa, volvió a contar con todos los ingredientes: entusiasmo y vitalidad por parte de los cofrades, apoyo masivo por parte del público melillense, con un sol que hizo acto de presencia, lo que contribuyó a ensalzar el paso de las procesiones, antes de fundirse en una sola, por las calles de Melilla.

Momento culminante
Con su característica puntualidad, María Santísima del Rocío fue la primera en salir para acudir a visitar a los ancianos y niños del Centro Asistencial una hora más tarde.

A la misma hora, desde el templo de la Medalla Milagrosa, salía el Resucitado, que volvía a ofrecer una imagen plástica sin parangón a su paso por el Callejón de la Soledad.

El momento culminante, ya en la Plaza de España se produjo pasada la una y media de la tarde, cuando los portadores de ambos tronos se intercambiaron en los pasos, los hermanos mayores se brindaron el abrazo cofrade, y los aplausos espontáneos del público sirvieron para certificar que los cristianos celebran el milagro de la resurrección, la fe en la vida eterna.

Incidente
El único incidente fue el desmayo de uno de los portadores de la Virgen de la María Santísima del Rocío cuando descendía desde el Barrio de la Victoria, lo que obligó a los servicios de atención sanitaria y de seguridad a intervenir, pero todo quedó en un pequeño susto porque el portador se restableció sin problemas a la procesión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€