Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sosa Wagner pide la implantación en Melilla y Ceuta de oficinas Frontex

melillahoy.cibeles.net fotos 819 Francisco Sosa Wagner d

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha pedido la implantación en Ceuta y Melilla de oficinas del Frontex, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros, encargada de coordinar la cooperación operativa entre Estados miembros en materia de gestión de las fronteras exteriores.
Wagner ha indicado que cree que el problema es que no existe una política de inmigración común y ha puesto sobre la mesa tres requisitos fundamentales: "Ordenar, organizar e integrar". Según ha explicado, el primer paso pasa por la existencia de unas leyes europeas comunes para todos los países. Después, son necesarios acuerdos con los países que producen emigrantes para organizar su salida del país y la llegada al territorio europeo. Y por último, garantizar su integración en los países comunitarios una vez llegados a ellos.

Melilla es el escenario de la infancia de Francisco Sosa Wagner. Aquí vivió hasta los 11 años dado que su padre, médico de profesión, dirigía el hospital civil de Alhucemas, ciudad en la que nació Sosa Wagner en 1946. Estos días que ha pasado en Melilla ha podido rescatar de su memoria muchos recuerdos de la infancia, ya que estudió en el colegio de La Salle-El Carmen y creció entre juegos en las calles del centro, sobre todo en la calle Reyes Católicos, donde vivía su abuela.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€