Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ojeda afirma que “Europa necesita girar a la izquierda”

melillahoy.cibeles.net fotos 819 ojke

Mari Paz Ojeda, la melillense que integra la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, ha afirmado que "tras el fracaso de las políticas de la derecha, Europa necesita entregar el timón a la izquierda, para restablecer la cohesión social y para reconstruir la Europa de la solidaridad, la libertad y la igualdad de oportunidades".
A través de una nota de prensa, la socialista ha señalado que sólo una de las 2 grandes familias políticas europeas -la conservadora, agrupada en el Partido Popular Europeo y la Socialdemócrata, agrupada en el Partido Socialista Europeo del cual el PSOE es el segundo partido más grande- serán las que definan nuestro futuro, a partir del 25 de mayo. "Ambas representas 2 modelos de sociedad completamente diferentes", ha subrayado.

En esta línea, Ojeda señaló que, en Europa, la derecha "cambió la estrategia de la reactivación por la de austeridad la de los ajustes fiscales a toda costa y, en el mismo período se han destruido dos millones y medio de puestos de trabajo". Además, "asumió como un mal inevitable la destrucción masiva de empleo y el desmantelamiento de los sistemas de protección social y ha empleado cantidades ingentes de dinero en salvar a los bancos, pero no ha dado un solo paso efectivo para regular a los mercados financieros ni para aliviar el sufrimiento de la población".

Igualdad salarial entre hombres y mujeres
En el terreno de las propuestas concretas de los socialistas para hacer el giro en la política económica y social europea que consideran precisa y buena para el conjunto de los países miembros y para España, la candidata del PSOE se refirió a un Pacto de Progreso Social en Europa que complete el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. "Un pacto que incluya un programa de inversiones, el establecimiento de políticas sociales y un dialogo entre sindicatos, empresas, gobiernos y sociedad civil", explicó.

A su vez, los socialistas sostienen que los gobiernos europeos pueden invertir millones de euros para políticas de crecimiento y empleo, sin alterar globalmente sus presupuestos. Y, en consecuencia abogan porque se realice esa inversión.

Además, "queremos impulsar una directiva por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y otra para que haya un salario mínimo en todos los países de la Unión", adelantó Ojeda, que también explicó que el PSOE va a trabajar para conseguir que se multipliquen por cuatro los fondos contra la pobreza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€